Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Con sede en Luxemburgo, el Tribunal de Justicia interpreta la legislación de la UE para garantizar que se aplique de la misma manera en todos los países miembros y resuelve los litigios entre los gobiernos nacionales y las instituciones europeas. En determinadas circunstancias, también pueden acudir al Tribunal los particulares, empresas y organizaciones que crean vulnerados sus derechos por una institución de la UE.

La mayoría del personal que trabaja para el Tribunal se contrata a partir de las listas de reserva de las oposiciones generales publicadas en esta web. Sin embargo, en determinadas circunstancias, el Tribunal puede recurrir a agentes temporales o agentes contractuales para tareas auxiliares. Esto vale para todas las instituciones.

Prácticas

Lugar: Luxemburgo (Luxemburgo)
Tipo de contrato: Becario

Los períodos de prácticas de interpretación están dirigidas ante todo a intérpretes de conferencias recién titulados cuya combinación lingüística es de interés para la Dirección General de Interpretación. Su objetivo es supervisar a los intérpretes recién titulados para que perfeccionen sus capacidades de interpretación, especialmente en la de tipo jurídico, que implica la preparación de expedientes, investigación terminológica y ejercicios prácticos en una "cabina silenciosa".

Quién puede solicitarlo: intérpretes de conferencias que hayan obtenido recientemente un título en interpretación de conferencias y puedan leer en francés.

Duración: de 10 a 12 semanas

Apertura del plazo: 01/02/2018
Fecha límite: 15/04/2018 - 00:00(Hora local de Bruselas)
Lugar: Luxemburgo (Luxemburgo)
Tipo de contrato: Becario

Todos los años, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ofrece un número limitado de contratos de prácticas remuneradas de cinco meses de duración. Los períodos de prácticas se realizan generalmente en la Dirección de Traducción Jurídica, la Dirección de Investigación y Documentación, la Dirección de Comunicación, la Dirección de Protocolo y Visitas, la oficina del Consejero Jurídico para asuntos administrativos, la Secretaría del Tribunal General o la Dirección de Interpretación.

Quién puede solicitarlo: titulados universitarios en Derecho o ciencias políticas (componente mayoritario: Derecho) con conocimientos de francés.

Duración: 5 meses

Remunerado: sí. En torno a 1.120 euros al mes. 

Fechas de inicio: 1 de marzo y 1 de octubre