Auditoría

Descripción de las funciones

Si tiene experiencia profesional en auditoría y le gustaría trabajar para la UE como auditor con el fin de ayudar a la UE a cumplir sus estrictos requisitos en auditoría interna, financiera y de rendimiento, puede presentar su candidatura para administrador o para agente contractual en el ámbito de la auditoría. La labor de los auditores de la UE, tanto en auditorías internas como externas, consiste en examinar procesos de gestión financiera, realizar inspecciones, mejorar los sistemas de control, asesorar sobre metodologías, apoyar a altos cargos de la administración, formar a personal no especializado y supervisar y orientar a otros colegas. Se pueden realizar tareas de auditoría en una amplia gama de sectores y contextos (por ejemplo, recursos humanos en la Comisión Europea, trabajo en el Tribunal de Cuentas Europeo, etc.).

Principales cualificaciones

Debe poseer un buen dominio de al menos dos lenguas de la UE, un grado o licenciatura o titulación profesional apropiados para acceder al grado AD 5 (nivel de acceso para los administradores), y varios años de experiencia profesional para acceder a un nivel superior (grado AD 7).

Los requisitos pueden variar para el personal contractual, en particular para los agentes contratados como asistentes de auditoría.

Más sobre el proceso de selección. También pueden resultarle útiles nuestros ejemplos de pruebas.

Más sobre nuestros periodos de prácticas.