Tecnologías de la información

Home > Perfiles de carrera profesional en la UE > Tecnologías de la información

Descripción de las funciones

Los sistemas informáticos son esenciales para que las instituciones de la UE funcionen correctamente y para llevar a cabo una labor que afecta a millones de ciudadanos de la UE. Si tiene una titulación en tecnologías de la información (TI), puede presentar su candidatura para trabajar en las instituciones de la UE como administrador o asistente de TI. La realización de tareas en el ámbito de las telecomunicaciones y las TI también puede asignarse a agentes contractuales.

El trabajo de administrador de TI puede incluir tareas como estas: gestión, supervisión y análisis de proyectos y procesos, asesoramiento y análisis técnicos, coordinación y consulta interservicios, servicios de telecomunicaciones, centros de procesamiento de datos, gestión y supervisión de servicios de correo electrónico y servicios de redes de datos y voz, desarrollo de páginas web, desarrollo de programas informáticos para la recopilación de datos estadísticos y gestión de la seguridad informática.

 

Principales cualificaciones

Debe poseer un buen dominio de al menos dos lenguas de la UE, un grado o licenciatura o un posgrado en tecnologías de la información y la comunicación para acceder al grado AD 5 (nivel de acceso para los administradores), y varios años de experiencia profesional pertinente para acceder a un nivel superior (grado AD 7).

Para acceder al grado AST 3 (asistente), debe poseer un buen dominio de dos lenguas de la UE como mínimo y, o bien un título de enseñanza postsecundaria y al menos algunos años de experiencia profesional según la oposición, o bien un título de enseñanza secundaria y varios años de experiencia profesional de acuerdo con la oposición.

Los requisitos pueden variar para los agentes contractuales.

Más sobre el proceso de selección. También pueden resultarle útiles nuestros ejemplos de pruebas.

 

Más sobre nuestros periodos de prácticas.