EPSO

Otros

En el supuesto de que su cualificación profesional y experiencia laboral no encajen en ninguno de los perfiles de empleo, dispone de otras opciones. Si tiene un grado o licenciatura adecuado y un buen dominio de dos lenguas de la UE, consulte en este sitio regularmente las ofertas para administrador general, asistente o agente contractual.

Periódicamente, las instituciones de la UE buscan también a los denominados administradores especializados. Las cualificaciones requeridas en estos casos variarán en función de la naturaleza del puesto anunciado. No obstante, estos puestos requerirán una formación especializada. A lo largo de los años, las instituciones de la UE han publicado convocatorias de especialistas en energía nuclear, inspectores de mercancías falsificadas, médicos, personal de enfermería, museólogos o expertos en medio ambiente, por citar tan solo algunas de ellas.

Cualificaciones esenciales

Para los puestos de administrador, tanto general como especializado, consulte el anuncio de oposición para conocer los requisitos y las cualificaciones esenciales.