Los solicitantes con formación en secretariado o recursos humanos y administración tienen numerosas oportunidades de contratación, ya sea como funcionarios o como agentes contractuales. El personal de apoyo es necesario en todas las instituciones de la UE y en todos los sectores, de modo que en cualquier puesto puede disfrutar de un entorno laboral variado y estimulante.
Descripción de las funciones
Los asistentes que trabajan en el ámbito de los recursos humanos realizan tareas relacionadas con la gestión de la política de personal en ámbitos como la contratación, las carreras profesionales, la formación y la igualdad de oportunidades.
El trabajo puede consistir en la gestión y el seguimiento de cuestiones relacionadas con la gestión de la política de personal, en particular en relación con la contratación, las carreras profesionales, la formación profesional, la igualdad de oportunidades y los derechos individuales y económicos; redactar notas o correspondencia; elaborar informes administrativos; preparar, celebrar y hacer el seguimiento de reuniones; gestionar proyectos; analizar y desarrollar métodos de trabajo; colaborar en la aplicación de los sistemas de contabilidad, financieros, estadísticos e informáticos, y gestionar un equipo.
La realización de tareas en materia de recursos humanos puede asignarse asimismo a agentes contractuales.
Principales cualificaciones
Debe poseer un buen dominio de dos lenguas de la UE como mínimo y, o bien un título de enseñanza postsecundaria y al menos tres años de experiencia profesional en recursos humanos, o bien un título de enseñanza secundaria y al menos seis años de experiencia profesional.
Los requisitos pueden variar para los agentes contractuales.
Infórmese sobre el proceso de selección y consulte nuestros modelos de exámenes.