Oposición para administradores titulados universitarios 2018

Construir la Europa del futuro

¿Acaba de terminar sus estudios universitarios? ¿Está buscando una nueva y estimulante carrera profesional? ¿Reúne un buen conjunto de capacidades, es dinámico y se siente muy motivado? Las instituciones de la UE buscan graduados universitarios y jóvenes profesionales con talento para cubrir más de 100 nuevos puestos de administradores con titulación universitaria. En este tipo de puestos se desempeña un amplio abanico de tareas en los ámbitos de la formulación de políticas, la ejecución de operaciones y la gestión de recursos. Puede constituir el inicio perfecto de una carrera profesional estimulante y variada en las animadas ciudades de Bruselas o Luxemburgo, donde tendrá la oportunidad de hacer realmente algo importante por Europa. Lo más probable es que trabaje en temas de actualidad, como la acción contra el cambio climático, la gestión de la migración, la lucha contra el terrorismo o el fomento del crecimiento y la creación de empleo.

Las instituciones de la UE exigen un nivel elevado de ingenio, resiliencia y agilidad mental, pero ofrecen a cambio numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. Los candidatos seleccionados trabajarán en equipos multiculturales, internacionales y diversos dedicados a mejorar la vida de más de 500 millones de ciudadanos de la UE y el resto del mundo.

No se pierda esta fantástica oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 8 de marzo de 2018.

Grupo de personas charlando.

¿Es la persona adecuada?

Antes de presentar su candidatura, es importante que reflexione detenidamente sobre si le interesa una carrera profesional en la UE. A título indicativo, en 2016 se presentaron más de 20.000 candidatos pero solo el 1% llegó a la prueba del centro de evaluación. El proceso de selección es altamente competitivo, ya que solo hay aproximadamente 158 plazas en la lista de reserva.

Debe tener en cuenta que no basta con aprobar las pruebas. Solo las personas que obtienen las mejores calificaciones pasan a la fase siguiente. El cuestionario "¿Una carrera para mí en la UE?" y el test de autoevaluación le darán una idea realista de sus posibilidades de estar al nivel exigido.

Es necesario tener un título universitario que acredite al menos tres años de estudios, un buen dominio de dos lenguas europeas y la ciudadanía de la Unión.
 

 

Administradores con titulación universitaria 2018: resumen



Candidatura

PARTE 1

Confirme su admisibilidad; indique todas las lenguas de la UE que conoce

Candidatura

PARTE 2

Elija sus lenguas 1 y 2 y rellene el formulario de candidatura

Pruebas por ordenador

Pruebas de razonamiento verbal, numérico, abstracto (en la lengua 1) y de juicio situacional (en la lengua 2). Centros de pruebas en todo el mundo.

Bandeja electrónica

En la lengua 2: centros de pruebas en los Estados miembros de la UE

Centro de evaluación

En la lengua 2: estudio de casos (en los Estados miembros de la UE); presentación oral, entrevista sobre competencias, ejercicio en grupo y entrevistas de motivación (en Bruselas)

Lista de reserva

Lista con los 158 candidatos aprobados

Empezar