Administradores en el ámbito de la auditoría

Inicio > Administradores en el ámbito de la auditoría

¿Aspira a una carrera de auditor en el sector público internacional? Se buscan jóvenes graduados con talento (AD 5) y especialistas experimentados (AD 7) en el campo de la auditoría. Los nuevos miembros del personal seleccionados trabajarán principalmente en la Comisión Europea en Bruselas y en el Tribunal de Cuentas Europeo en Luxemburgo.

Los auditores de las instituciones de la UE efectúan toda clase de auditorías de control externo, interno y a posteriori. Los auditores dan garantías a los responsables de la gestión al efectuar auditorías en toda una serie de políticas de la UE, estudiando el cumplimiento de la legislación y las reglamentaciones y la utilización óptima de los fondos.

Como auditor, su trabajo consistirá en evaluar hasta qué punto la gestión de riesgos es eficaz, cómo se gestiona la organización y si se aplican bien los procedimientos internos. Dado que entre sus tareas también figura la de prestar servicios de asesoramiento en todos los ámbitos de actuación de la UE, a lo largo de su carrera los auditores pueden tener que trabajar en varios Estados miembros de la UE y terceros países. Además, los especialistas experimentados (AD 7) dirigen misiones de auditoría en las que asignan tareas y supervisan al equipo de auditores.

El respeto de la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de oportunidades son principios fundamentales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web se ofrece más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

No se pierda esta fantástica oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 7 de mayo de 2019.

 

¿Es la persona adecuada?

Para optar al perfil de graduado, se requiere un grado universitario o una cualificación profesional en un campo pertinente.

Para optar al perfil de especialista, también necesitará como mínimo de seis a siete años de experiencia profesional pertinente, de los cuales como mínimo de tres a cuatro años en el ámbito de la auditoría (en función de su nivel de estudios).

Además, para ambos perfiles, los candidatos deben ser ciudadanos de un Estado miembro de la UE y tener un conocimiento profundo de una de las 24 lenguas oficiales de la UE y un conocimiento satisfactorio del inglés o del francés.

Si desea obtener información más detallada sobre los requisitos, consulte la convocatoria de oposición, publicada el 7 de mayo de 2019.

 

 

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Pruebas por ordenador

Evaluador de talentos/Talent screener

Centro de evaluación

Lista de reserva