Administradores en el área de la política de sustancias y preparados químicos

Inicio > Administradores en el área de la política de sustancias y preparados químicos
people in a lab

¿Eres especialista en el área de productos químicos? ¿Te gustaría iniciar una carrera internacional en un entorno multicultural? Si la respuesta es sí, sigue leyendo.

La Comisión Europea (CE) busca especialistas con experiencia profesional en el campo de los productos químicos. Las personas contratadas (grado AD 6) trabajarán principalmente en la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW) y la Dirección General de Medio Ambiente (DG ENV) de la CE.

Tus principales tareas consistirán en elaborar, gestionar y aplicar políticas y legislación sobre sustancias y preparados químicos, desempeñar tareas de regulación en distintas áreas de los productos químicos, incluso a partir de evaluaciones de riesgo para la salud humana y el medio ambiente y de análisis socioeconómicos, así como supervisar el cumplimiento de la legislación. También deberás preparar y participar en las reuniones y negociaciones en los Estados miembros, seguir las tendencias y los acuerdos comerciales y participar en negociaciones —incluso internacionales—sobre política de sustancias y preparados químicos.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a su personal la posibilidad de formar parte de una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. 

El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por brindar igualdad de oportunidades, trato y acceso a todas las candidaturas. Más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección en nuestra web.

 

¿Eres la persona adecuada?

Para poder presentar tu candidatura debes tener nacionalidad de un Estado miembro y saber al menos dos lenguas de la UE: conocimientos profundos de la lengua 1 (una de las 24 lenguas oficiales de la UE) y conocimientos satisfactorios de la lengua 2 (inglés o francés).

Además, debes tener una titulación universitaria de al menos 4 años en una de las siguientes áreas: química, ingeniería química, mineralogía, minería, toxicología, ecotoxicología, biología, estudios medioambientales, medicina humana o veterinaria, farmacología u otro ámbito directamente relacionado con la naturaleza de las funciones, seguido de una experiencia profesional mínima de tres años en el área de sustancias y preparados químicos. También puedes presentar tu candidatura si tienes una titulación universitaria de al menos tres años en las áreas mencionadas, seguida de un mínimo de cuatro años de experiencia profesional en el área de sustancias y productos químicos.

Si correspondes a este perfil, quizá seas la persona que estamos buscando.

Encontrarás información más detallada sobre los requisitos en la convocatoria de oposición (véase la página de candidatura que figura más abajo).

El plazo de presentación de las candidaturas se abre el 11 de marzo de 2021.