Administradores en el ámbito de las aduanas y la fiscalidad

Home > Administradores en el ámbito de las aduanas y la fiscalidad

¿Es usted especialista en aduanas o fiscalidad, motivado y con talento? La Comisión Europea está buscando administradores para el departamento responsable de las políticas de la UE sobre fiscalidad y aduanas.

En materia de aduanas, las funciones podrán consistir en elaborar legislación aduanera y analizar la que se halla consolidada en el código aduanero de la Unión y en el arancel aduanero comunitario, las disposiciones de ejecución correspondientes y otras normas pertinentes, así como en otros ámbitos aduaneros específicos tales como los controles aduaneros, el proceso de modernización aduanera o sus aplicaciones informáticas. Los candidatos podrán tener también que representar a la institución y negociar en su nombre a nivel internacional y de la UE.

En materia de fiscalidad, las funciones podrán consistir en analizar cuestiones de fiscalidad directa o indirecta, realizar una evaluación jurídica de conformidad con las normas y procedimientos vigentes en materia tributaria o de ayudas estatales, analizar su repercusión y presentar proyectos legislativos o preparar análisis económicos de dichas cuestiones. Los candidatos podrán tener también que realizar actividades de comunicación en el ámbito de su trabajo y negociar a escala internacional en los ámbitos del análisis económico y la evaluación fiscal, así como de los impuestos directos e indirectos.

El respeto de la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de oportunidades son principios fundamentales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web encontrará más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

No se pierda esta fantástica oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 11 de octubre de 2018.

¿Es la persona adecuada?

Los candidatos deben ser ciudadanos de la Unión y conocer al menos dos lenguas oficiales de la UE (una de las cuales ha de ser inglés o francés).

Para presentar su candidatura a estos puestos, los candidatos deberán tener un título universitario que acredite como mínimo cuatro años de estudios, seguidos de al menos seis años de experiencia profesional relacionada con la naturaleza de las funciones, o un título universitario que acredite como mínimo tres años de estudios, seguidos de al menos siete años de experiencia profesional relacionada con las funciones. 

 

Administradores en el ámbito de las aduanas y la fiscalidad: resumen

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Pruebas por ordenador

Evaluador de talentos/Talent screener

Centro de evaluación

Lista de reserva