Administradores en el ámbito del Derecho europeo

Inicio > Administradores en el ámbito del Derecho europeo

¿Te has licenciado o graduado recientemente en Derecho y tienes numerosas competencias, grandes ambiciones y fuerte motivación? Si ese eres tú, podrías ser uno de los próximos juristas que se incorporen a las instituciones europeas.

La magnitud y la complejidad de los retos que afronta la UE exigen que demos lo mejor de nosotros mismos. En la actualidad estamos buscando titulados en Derecho con talento que estén dispuestos a asumir una amplia gama de tareas en la formulación de políticas jurídicas, la investigación y la participación en foros internacionales.

Como jurista, prestarás asesoramiento jurídico, garantizarás la legalidad y la calidad de la redacción de los actos jurídicos, llevarás a cabo amplios estudios y análisis jurídicos y actuarás como agente de la institución correspondiente en los procedimientos judiciales ante el Tribunal de Justicia de la UE. También podrás participar en negociaciones interinstitucionales para la adopción de actos jurídicos de la UE, asistir a foros internacionales y comunicarte con asesores jurídicos de ministerios extranjeros y organizaciones internacionales.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web encontrarás más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

¿Eres la persona adecuada?

¿Eres ciudadano de la UE y tienes un excelente conocimiento de al menos dos lenguas de la UE: lengua 1 (una de las 24 lenguas oficiales de la UE) y lengua 2 (inglés o francés). ¿Has completado un ciclo de estudios universitarios de al menos 4 años, acreditado por un título de Derecho, o estás autorizado a ejercer la profesión de abogado en un Estado miembro de la UE?

Si es así, entonces podrías ser la persona que buscamos.

Si deseas obtener información más detallada sobre los requisitos, consulta la convocatoria de oposición publicada en la página de candidatura que figura más abajo.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 30 de julio de 2020.