Administradores en el ámbito de las relaciones exteriores

Inicio > Administradores en el ámbito de las relaciones exteriores

¿Es especialista en el ámbito de las relaciones exteriores? ¿Le gustaría promover los valores de la UE en sus relaciones con terceros países?

La Unión Europea busca especialistas con experiencia profesional en el ámbito de las relaciones exteriores. Los especialistas contratados (grados AD 5 y AD 7) trabajarán principalmente en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que es el servicio diplomático de la UE, ayudando al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad a llevar a cabo la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión.

Sus principales tareas serán promover y proteger los intereses y valores de la UE en sus relaciones con terceros países y organizaciones internacionales, así como contribuir al desarrollo de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión. Además, cooperará con los servicios diplomáticos nacionales de los Estados miembros de la UE, así como con el Consejo y la Comisión Europea, a fin de garantizar la coherencia entre los distintos ámbitos de la acción exterior de la Unión.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. Los equipos multiculturales, internacionales y diversos que integran las instituciones trabajan de forma conjunta para mejorar la vida de aproximadamente 450 millones de ciudadanos de la UE y del resto del mundo.

El respeto de la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de oportunidades son principios fundamentales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web encontrará más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

¿Es la persona adecuada?

Debe ser ciudadano de la UE y conocer al menos dos lenguas de la UE: tener un conocimiento profundo de la lengua 1 (una de las 24 lenguas oficiales de la UE) y un conocimiento satisfactorio de la lengua 2 (inglés o francés).

Para la candidatura al grado AD 5 (grado de entrada como administrador para los titulados universitarios), se requiere un título universitario de al menos tres años de duración, seguido de al menos un año de experiencia profesional en relaciones exteriores. Para el grado superior (AD 7), se requiere o bien un título universitario de al menos tres años, seguido de al menos siete años de experiencia profesional en el campo de las relaciones exteriores, o bien un título universitario de al menos cuatro años, seguido de al menos seis años de experiencia profesional.

Si coincide con este perfil, entonces podría ser la persona que buscamos.

Si desea obtener información más detallada sobre los requisitos, consulte la convocatoria de oposición publicada en la página de candidatura que figura más abajo.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 10 de septiembre.