Administradores en el ámbito de la salud y la seguridad alimentaria

Inicio > Administradores en el ámbito de la salud y la seguridad alimentaria
Female doctor discussing during a conference with colleagues.

¿Tiene conocimientos sólidos en materia de salud o seguridad alimentaria? Si es así, esta información le interesa.

La Comisión Europea (CE) busca administradores con experiencia en los ámbitos de la salud y la seguridad alimentaria. Las personas contratadas (grado AD 7) trabajarán principalmente en la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la CE. Los candidatos aprobados de los perfiles 1 y 2 se contratarán fundamentalmente en Bruselas y Luxemburgo, mientras que los del perfil 3 se contratarán en Grange (Irlanda).

Ofrecemos oportunidades a los expertos que se ajusten a alguno de los tres perfiles siguientes. Recuerde que solo podrá presentarse para uno de ellos.

  1. Elaboración de políticas y legislación en el ámbito de la salud: sus tareas principales consistirán en elaborar políticas y legislación en el ámbito de la salud y aplicar la legislación vigente. Realizará estudios socioeconómicos preparatorios y consultará a las partes interesadas y a los Estados miembros. Además, llevará a cabo tareas de regulación en los diversos ámbitos de la salud (incluidas la evaluación de riesgos y la gestión de crisis) y efectuará un seguimiento de los avances científicos en esos ámbitos. Preparará negociaciones y participará en ellas, y se encargará del seguimiento y la aplicación de dictámenes científicos elaborados por los organismos competentes de la UE
     
  2. Elaboración de políticas y legislación en el ámbito de la seguridad alimentaria: sus tareas principales consistirán en elaborar políticas y legislación en los ámbitos de la seguridad de los alimentos y de los piensos, la salud y el bienestar animal y la fitosanidad, así como en aplicar la legislación vigente. Realizará estudios socioeconómicos preparatorios y tareas de regulación, incluidas la evaluación de riesgos y la gestión de crisis. Asimismo, preparará negociaciones y participará en ellas, y efectuará un seguimiento de los acuerdos comerciales en el ámbito de la seguridad de los alimentos y los piensos. Contribuirá a las actividades de regulación y las políticas comerciales de la UE en el plano internacional, y se encargará del seguimiento y la aplicación de dictámenes científicos elaborados por los organismos competentes de la UE.
     
  3. Auditoría, inspección y evaluación en el ámbito de la salud y la seguridad alimentaria: sus tareas principales consistirán en llevar a cabo auditorías, inspecciones y evaluaciones de la actuación de las autoridades nacionales y otros organismos oficiales responsables de la supervisión normativa y el control en ámbitos como el de la seguridad de los alimentos y los piensos, la salud y el bienestar animal, la fitosanidad y la protección de la salud. Sus tareas administrativas incluirán preparar planes de auditoría y evaluación, elaborar informes de auditoría y contribuir al desarrollo de políticas a la luz de los resultados de estas auditorías.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a su personal la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar conocimientos, mejorar competencias y desarrollar su carrera profesional. 

El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por brindar igualdad de oportunidades, trato y acceso a todos los candidatos. Para más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección, consulte nuestra web.

 

¿Es la persona adecuada?

Para poder presentar su candidatura debe tener nacionalidad de un Estado miembro y contar con un conocimiento profundo de uno de los idiomas oficiales de la UE y un conocimiento satisfactorio de inglés o francés.

También deberá estar en posesión de un título universitario que acredite al menos cuatro años de estudios en un ámbito relacionado con el perfil específico (puede consultar la lista de ámbitos para cada perfil en la convocatoria de oposición publicada en las páginas de candidatura siguientes), seguidos de un mínimo de seis años de experiencia profesional directamente relacionada con las funciones del perfil escogido. Otra posibilidad es que cuente con un título universitario que acredite al menos tres años de estudios en un ámbito relacionado con el perfil específico, seguidos de un mínimo de siete años de experiencia profesional pertinente.

Si corresponde a este perfil, quizá sea la persona que estamos buscando.

Para obtener información más detallada sobre los requisitos, consulte la convocatoria de oposición publicada en las páginas de candidatura siguientes.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el 20 de mayo de 2021.