Administradores en el ámbito de la salud pública

Si es un especialista en salud pública y está buscando una nueva y estimulante carrera profesional en las instituciones de la UE, debe saber que la Comisión Europea busca personas con talento y altamente motivadas como especialistas en salud y seguridad alimentaria para auditoría, inspección y evaluación, y especialistas en seguridad alimentaria para formulación de políticas y legislación.

Los administradores en el sector de la salud y la seguridad alimentaria efectúan y dirigen auditorías, elaboran informes y se ocupan de cuestiones técnicas, además de mantener actualizados los conocimientos profesionales y científicos.

Los administradores en el sector de la formulación de políticas y la legislación ejecutan y gestionan la legislación existente, llevan a cabo tareas de regulación, como la evaluación del riesgo, y hacen un seguimiento de los acuerdos comerciales.

Las instituciones de la UE exigen un nivel elevado de ingenio, resiliencia y agilidad mental, pero ofrecen a cambio numerosas oportunidades para ampliar los conocimientos, perfeccionar las capacidades y desarrollar la carrera profesional. Los candidatos seleccionados trabajarán en equipos multiculturales, internacionales y diversos dedicados a mejorar la vida de más de 500 millones de ciudadanos de la UE y el resto del mundo.

Personas hablando y mirando un ordenador.

El respeto de la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de oportunidades son principios fundamentales de la UE y nos esforzamos por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, de trato y de acceso. En nuestra página de igualdad de oportunidades encontrará más información acerca de nuestra política de igualdad de oportunidades y cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección para los candidatos con discapacidad o necesidades especiales.

No se pierda esta fantástica oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 15 de marzo de 2018.

 

¿Es la persona adecuada?

Antes de presentar su candidatura, es importante que reflexione detenidamente sobre si le interesa una carrera profesional en la UE. El cuestionario "¿Una carrera para mí en la UE?" le dará una idea realista de sus posibilidades de estar al nivel exigido en esta oposición.

Es necesario tener un título universitario que acredite al menos tres años de estudios en los ámbitos pertinentes, seguidos por un mínimo de cuatro años de experiencia profesional en ese sector. Además, debe tener la ciudadanía de la UE y un buen dominio de dos lenguas europeas. Una de ellas debe estar entre las siguientes: inglés, francés, alemán o italiano, y la segunda lengua entre las 24 lenguas oficiales de la UE.

 

Administradores en el ámbito de la salud pública: resumen



Candidatura

Pruebas por ordenador

Centro de evaluación

Lista de reserva

Información sobre la oposición "Salud y seguridad alimentaria - Auditoría, inspección y evaluación"

 

 

Información sobre la oposición "Seguridad alimentaria - Políticas y legislación"