Administradores para cooperación internacional y gestión de la ayuda a países no pertenecientes a la UE

Home > Administradores para cooperación internacional y gestión de la ayuda a países no pertenecientes a la UE

La Unión Europea busca especialistas con una amplia experiencia en el ámbito de la cooperación internacional y la gestión de la ayuda a países no pertenecientes a la UE.

Los especialistas contratados (grados AD 7 y AD 9) trabajarán principalmente en los servicios de la Comisión Europea que elaboran la política de desarrollo de la UE para reducir la pobreza en el mundo, garantizar un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible y promover la democracia, el estado de Derecho, la buena gobernanza y el respeto de los derechos humanos. La UE y sus Estados miembros son el principal donante mundial de ayuda al desarrollo.

Entre las tareas principales se incluyen el análisis y la elaboración de políticas de ayuda humanitaria y desarrollo, la formulación de la orientación estratégica para la cooperación internacional y la ayuda humanitaria de la UE, y la contribución a la gestión de crisis. Otras tareas consisten en gestionar y diseñar instrumentos financieros, así como en promover el uso de estos instrumentos en cooperación con interlocutores y partes interesadas internos y externos. Los especialistas del grado superior (AD 9) también pueden verse llamados a dirigir un equipo de profesionales.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. Más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección en esta página web.

Aproveche esta gran oportunidad profesional. El plazo para presentar candidaturas se abre el 5 de diciembre de 2019.

 

¿Reúne las condiciones para presentar una candidatura?

Para poder presentar su candidatura, los candidatos deben ser ciudadanos de la UE y tener un conocimiento profundo de una de las 24 lenguas oficiales de la UE y un conocimiento satisfactorio del francés o del inglés.

Además, deben poseer un título universitario de al menos 3–4 años, seguido de al menos 6–7 años de experiencia profesional en el ámbito de la cooperación internacional. Para el grado superior (AD 9), los candidatos necesitarán 10–11 años de experiencia profesional en cooperación internacional.

Si desea obtener información más detallada sobre los requisitos, consulte la convocatoria de oposición publicada el 5 de diciembre de 2019.

 

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Pruebas por ordenador

Evaluador de talentos/Talent screener

Centro de evaluación

Lista de reserva