Investigadores y expertos en lucha contra el fraude

Inicio > Investigadores y expertos en lucha contra el fraude
picture showing a young woman looking through a magnifying glass

La Comisión Europea (CE) está buscando investigadores y expertos en lucha contra el fraude en los ámbitos del gasto de la UE y la lucha contra la corrupción y de las aduanas y el comercio, el tabaco y las mercancías falsificadas. Los investigadores (grado AD7) y expertos (grado AD9) contratados trabajarán principalmente en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

Ofrecemos oportunidades a expertos que correspondan a alguno de los perfiles detallados a continuación Recuerde que solo podrá presentarse a un único grado y ámbito.

  • Ámbito 1: Investigaciones y operaciones en los ámbitos del gasto de la UE y la lucha contra la corrupción

Investigadores sobre lucha contra el fraude (AD7): Sus principales tareas serán, entre otras, llevar a cabo investigaciones en materia de gastos, ingresos, lucha contra la corrupción e irregularidades graves por parte del personal de la UE.

Expertos en lucha contra el fraude (AD9): Con un alto grado de especialización, llevarán a cabo y ofrecerán apoyo experto de alto nivel a investigaciones y operaciones en materia de gastos, ingresos y lucha contra la corrupción.

  • Ámbito 2: Investigaciones y operaciones en los ámbitos de las aduanas y el comercio, el tabaco y las mercancías falsificadas

Investigadores sobre lucha contra el fraude (AD7): Sus principales tareas serán, entre otras, llevar a cabo investigaciones en materia de aduanas y comercio, tabaco o mercancías falsificadas.

Expertos en lucha contra el fraude (AD9): Su principal tarea será llevar a cabo y ofrecer apoyo experto a investigaciones y operaciones en materia de aduanas y comercio, tabaco o mercancías falsificadas.

 

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. 

El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por brindar igualdad de oportunidades, trato y acceso a todos los candidatos. Para más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección, consulte nuestra web.

 

¿Es la persona adecuada?

 

Para poder presentar su candidatura debe ser ciudadano de la UE y contar con un conocimiento profundo de una lengua oficial de la UE y un conocimiento satisfactorio de inglés o francés. También deberá cumplir los siguientes criterios, que varían en función de los distintos ámbitos:

 

  • Investigadores (AD7): Ámbito 1/Ámbito 2: Debe contar con una titulación universitaria de al menos cuatro años seguida de un mínimo de seis años de experiencia profesional —o una titulación universitaria de al menos tres años seguida de un mínimo de siete años de experiencia profesional— como investigador, agente de policía u otro profesional que lleve a cabo investigaciones en el ámbito de actividad respectivo.
  • Expertos (AD9): Ámbito 1/Ámbito 2: Debe contar con una titulación universitaria de al menos cuatro años seguida de un mínimo de diez años de experiencia profesional —o una titulación universitaria de al menos tres años seguida de un mínimo de once años de experiencia profesional— como investigador activo en el ámbito de actividad respectivo. Su experiencia profesional debe comprender al menos tres años en la gestión de investigaciones complejas (por ejemplo: investigaciones transfronterizas, investigaciones de autores múltiples incluso a nivel nacional, modus operandi complejos, investigaciones muy sensibles e investigaciones en entornos internacionales).

 

Para obtener información detallada sobre los requisitos, el procedimiento de presentación de candidaturas y las pruebas, consulte la convocatoria de oposición publicada en las páginas de candidatura siguientes.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 7 de octubre.