Agentes armados de seguridad y protección

Home > Agentes armados de seguridad y protección

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea desean contratar agentes armados de seguridad y protección que contribuyan al buen funcionamiento cotidiano de las instituciones de la UE.

Los agentes armados garantizan un entorno seguro y protegido para el personal, los visitantes, los invitados y los bienes materiales mediante tareas de patrulla y vigilancia de las instalaciones y las personas. Los candidatos deben ser capaces de impedir situaciones con riesgo para la seguridad, actuar rápidamente para recuperar el control de una situación e informar sobre cualquier comportamiento o incidente sospechoso. El trabajo puede ser en turno de día o de noche, incluir fines de semana y festivos e implicar viajes al extranjero.

El respeto de la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de oportunidades son principios fundamentales de la UE y la Oficina Europea de Selección de Personal, y nos esforzamos por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web encontrará más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

No se pierda esta fantástica oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 30.8.2018.

 

¿Es la persona adecuada?

Deber ser ciudadano de la Unión y conocer al menos dos lenguas oficiales de la UE (una de las cuales ha de ser inglés o francés). Además, tiene que reunir las condiciones de aptitud física requeridas para el ejercicio de sus funciones, encontrarse en condiciones de obtener una licencia de armas de fuego y estar dispuesto a someterse a una investigación de seguridad.

 

Agentes armados de seguridad y protección (extracto)

 

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Pruebas por ordenador

Evaluador de talentos/Talent screener

Ejercicio intermedio

Centro de evaluación

Lista de reserva