Operadores de conferencia

Home > Operadores de conferencia
Picture showing a conference room

¿Tiene experiencia en el manejo de equipos audiovisuales? ¿Tiene capacidad de reaccionar rápidamente ante los cambios y tomar la iniciativa? ¿Sabe comunicarse de manera eficaz con sus compañeros y tiene buenas habilidades para resolver problemas? La Comisión Europea desea contratar operadores de conferencia (grupo de funciones de secretarios / personal administrativo). 

Los operadores de conferencia se encargan de los equipos técnicos de sonido e imagen de las instalaciones multimedia/audiovisuales o de conferencia, así como de ofrecer asistencia técnica de primera clase con relación a los equipos audiovisuales e informáticos. Entre estas tareas, figuran la grabación de los debates en formato digital, el control diario de los equipos audiovisuales en las instalaciones de las salas de conferencia y la selección de imágenes de las reuniones y actos procedentes de una configuración de varias cámaras. Con frecuencia, los operadores tendrán que ser capaces de trabajar bajo presión, por sí solos y en equipo.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web se ofrece más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

Aproveche esta gran oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 7 de noviembre.

 

¿Es la persona adecuada?

Deber ser ciudadano de la Unión y conocer al menos dos lenguas oficiales de la UE (una de las cuales debe ser el inglés o el francés).

Además, debe haber cursado estudios superiores de al menos un año, seguidos de una experiencia profesional de cuatro años como mínimo directamente relacionada con las funciones, o estudios de secundaria que den acceso a educación superior y al menos seis años de experiencia profesional directamente relacionada con las funciones. También es posible presentar una candidatura si se posee formación profesional de al menos un año, seguida de una experiencia profesional de seis años como mínimo, ambas directamente relacionadas con la naturaleza de las funciones. 

Si desea obtener información más detallada sobre los requisitos, consulte la convocatoria de oposición publicada el 7 de noviembre de 2019.

 

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Pruebas por ordenador

Evaluador de talentos/Talent screener

Centro de evaluación

Lista de reserva