Inicio > Encuesta de la EPSO sobre la diversidad

Encuesta de la EPSO sobre la diversidad

EPSO, la Oficina Europea de Selección de Personal de las instituciones de la UE, se esfuerza por aumentar la diversidad de su reserva de talento y, de este modo, ayudar a que la función pública de la UE sea plenamente representativa de la diversidad de los ciudadanos de la UE a los que sirve. Por lo tanto, ha puesto en marcha una encuesta piloto sobre diversidad para comprender mejor la diversidad de la reserva de candidatos existente y mejorar su acercamiento a futuros candidatos potenciales.

En la primera semana de febrero de 2021, esta encuesta se envió a un grupo de candidatos de oposiciones anteriores y cerradas entre 2018 y 2020, y la participación es voluntaria. La encuesta es totalmente anónima y se ajusta a los requisitos vigentes en materia de protección de datos. Los datos recogidos a través de la encuesta se utilizarán únicamente a efectos del análisis estadístico de la diversidad del grupo de candidatos.

Favorecer la aceptación social, luchar contra los prejuicios y promover los beneficios de la diversidad en una sociedad cada vez más heterogénea son algunos de los objetivos principales de la UE. En efecto, se reconoce que la igualdad y la diversidad pueden ayudar a Europa a hacer frente a los retos actuales reforzando la participación en los mercados laborales y garantizando que todos los ciudadanos de la sociedad puedan aprovechar al máximo sus respectivos talentos. 

La EPSO garantiza la igualdad de oportunidades en sus procedimientos de selección y el acceso a todos los candidatos, independientemente de su origen. Respeta el principio de inclusión en los procedimientos de selección y ofrece a todos los candidatos las mismas oportunidades de demostrar plenamente sus competencias al detectar y eliminar posibles obstáculos, posibles prejuicios y cualquier otro riesgo de discriminación. La encuesta piloto contribuirá a pulir las actividades de la EPSO destinadas a mejorar el atractivo de una carrera profesional en la UE para todos los ciudadanos de la UE.

Se ha cerrado el plazo para responder a la encuesta. La EPSO está analizando las respuestas.

Fecha de publicación : 05/02/2021 - 10:49
Fecha de actualización : 16/03/2021 - 07:40