Oposición para administradores titulados universitarios 2019

Home > Oposición para administradores titulados universitarios 2019

La UE busca jóvenes graduados universitarios

¿Se ha graduado recientemente y reúne un excelente conjunto de competencias? ¿Se desenvuelve bien en un entorno de trabajo internacional? ¿Quiere contribuir a construir el futuro de Europa?

Las instituciones de la UE brindan la oportunidad de trabajar para solucionar algunos de los desafíos más acuciantes a los que nos enfrentamos como sociedad. Estamos buscando graduados universitarios y jóvenes profesionales con talento para hacer frente a estos desafíos y asumir una variada gama de funciones en los ámbitos de la formulación y ejecución de las políticas de la UE y la gestión de recursos. Pedimos ingenio y resiliencia, pero ofrecemos a cambio la oportunidad de causar un considerable impacto positivo en Europa.

Trabajar para la UE significa participar en uno de los proyectos de integración más impresionantes de nuestro tiempo. Los candidatos seleccionados se integrarán en distintos equipos que se ocupan de cuestiones de actualidad como la lucha contra el cambio climático, la gestión de la migración, la lucha contra el terrorismo o el impulso del crecimiento económico y la creación de empleo. La protección de los datos personales, la seguridad de los alimentos, la garantía de los derechos de los pasajeros, la tecnología sostenible y la conservación de la naturaleza son solo algunos de los temas en los que estamos trabajando. Para saber más sobre lo que hace la UE por sus ciudadanos, consulte la web EUandme

El respeto de la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de oportunidades son principios fundamentales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web se ofrece más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

Los candidatos contratados inician su carrera en Bruselas o Luxemburgo, si bien más adelante pueden optar a algunos de los puestos existentes en otros lugares de Europa y del mundo.

No se pierda esta fantástica oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 23 de mayo de 2019.

 

¿Es la persona adecuada?

Para presentarse, deben tener un título universitario que acredite al menos tres años de estudios en cualquier disciplina, conocimiento de dos lenguas de la UE y la ciudadanía de la UE. También pueden presentarse los estudiantes que estén cursando el último año de sus estudios universitarios si obtienen su título antes del 31 de julio de 2019.

Antes de presentar su candidatura, es importante que reflexione detenidamente sobre si le interesa una carrera profesional en la UE. El cuestionario "¿Una carrera para mí en la UE?" y el test de autoevaluación pueden darle una idea realista de sus posibilidades de estar al nivel exigido. 

Tenga en cuenta que no basta con aprobar las pruebas. Solo las personas que obtienen las mejores calificaciones pasan a la fase siguiente. 

 

El procedimiento de selección en pocas palabras



Candidatura

PARTE 1

Confirme su admisibilidad; indique todas las lenguas de la UE que conoce

Candidatura

PARTE 2

Elija sus lenguas 1 y 2 y rellene el formulario de candidatura

Pruebas por ordenador

Pruebas de razonamiento verbal, numérico, abstracto (en la lengua 1) y de juicio situacional (en la lengua 2). Centros de pruebas en todo el mundo.

Bandeja electrónica

En la lengua 2: centros de pruebas en los Estados miembros de la UE

Centro de evaluación

En la lengua 2: estudio de casos (en los Estados miembros de la UE); presentación oral, entrevista sobre competencias, ejercicio en grupo y entrevistas de motivación (en Bruselas)

Lista de reserva

Lista con los 145 candidatos aprobados