Juristas-lingüistas de lengua irlandesa (GA)

Inicio > Juristas-lingüistas de lengua irlandesa (GA)

¿Es jurista multilingüe y está interesado/a en seguir una carrera internacional?

La UE está buscando juristas lingüistas de lengua irlandesa (GA) altamente cualificados. Los/las funcionarios/as contratados/as (grado AD 7) trabajarán principalmente en el Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo.

Los/las juristas-lingüistas traducirán textos jurídicos a la lengua de la oposición a partir al menos de otras dos lenguas y revisarán traducciones. También efectuarán análisis jurídicos en colaboración con las secretarías y demás servicios del Tribunal de Justicia. En el ejercicio de sus funciones, los/las juristas-lingüistas utilizarán las herramientas informáticas y ofimáticas habituales.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. Los equipos multiculturales, internacionales y diversos que integran las instituciones trabajan de forma conjunta para mejorar la vida de aproximadamente 450 millones de ciudadanos de la UE y del resto del mundo.

El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades son principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todas las candidaturas tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web encontrará más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

¿Reúne las condiciones exigidas?

Para poder presentar su candidatura debe ser ciudadano/a de la UE y tener un excelente conocimiento de al menos tres lenguas de la UE: perfecto conocimiento de la lengua 1 (irlandés, lengua de la oposición); conocimiento profundo de la lengua 2 (alemán, español, francés, inglés, italiano o polaco) y conocimiento profundo de la lengua 3 (una de las 24 lenguas oficiales de la UE, diferente de la lengua 1 y de la lengua 2).

Además, las personas candidatas deberán tener un nivel de formación que corresponda a estudios universitarios completos acreditados por uno de los siguientes títulos en Derecho:

  • Leibhéal oideachais arb ionann é agus cúrsa ollscoile a bheith críochnaithe agus deimhnithe le dioplóma sa dlí, nó a comhionann, nó cáilíocht mar abhcóide nó aturnae a baineadh amach in Éirinn; féadfar dioplómaí nó cáilíochtaí coibhéiseacha a baineadh amach sa Ríocht Aontaithe a chur san áireamh.
  • Taithí ghairmiúil iomchuí bliana ar a laghad i gcás iarrthóirí a rinne cúrsaí trí bliana.

No es preciso demostrar experiencia profesional si la duración de los estudios universitarios exigidos es igual o superior a cuatro años.

Encontrará información más detallada sobre los requisitos en la convocatoria de oposición (ver la página de candidatura indicada más abajo).

El plazo de presentación de las candidaturas se abre el 18 de noviembre de 2021.