Especialistas de las tecnologías de la información

Home > Especialistas de las tecnologías de la información

La Comisión Europea desea contratar a especialistas y asistentes experimentados que trabajen como agentes temporales, principalmente en Luxemburgo, en los siguientes ámbitos:

  1. Tecnología avanzada: Informática de alto rendimiento
  2. Tecnología avanzada: Tecnologías cuánticas
  3. Análisis de datos y Ciencia de datos
  4. Entorno de trabajo digital, ofimática e informática móvil
  5. Seguridad de las TIC
  6. Infraestructura informática y nube.

Los especialistas (grado AD 8) definen e implementan nuevas estrategias en materia de TIC o prioridades de la Comisión en este ámbito, convierten las necesidades de actividad en soluciones tecnológicas y trabajan con datos estadísticos y fuentes de macrodatos. Entre sus cometidos figuran mantener los servicios de TIC en funcionamiento, gestionar las relaciones con las partes interesadas y participar en las reuniones en calidad de especialistas técnicos.

Los asistentes (grado AST 4) prestan apoyo a la ejecución de los proyectos informáticos contribuyendo al diseño de soluciones, elaborando las especificaciones de actividad y asistiendo en la planificación presupuestaria y de los recursos. Entre sus cometidos figuran el análisis y tratamiento de datos estadísticos y fuentes de macrodatos, la participación en la concepción y aplicación de soluciones tecnológicas y la contribución a las sesiones informativas y las presentaciones.

Para obtener información detallada sobre los requisitos, lea atentamente la convocatoria de manifestaciones de interés publicada el 9 de enero de 2020.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. Más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección, aquí.

Se podrá ofrecer a los candidatos seleccionados un contrato temporal de 4 años. La remuneración consiste en un sueldo base con complementos específicos, como la indemnización por expatriación y, en su caso, una asignación por hijos a cargo. 

Aproveche esta gran oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 9 de enero de 2020.