Agentes auxiliares de proyectos y actividades

Home > Agentes auxiliares de proyectos y actividades

Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, con sede en Polonia, desea crear una reserva de 300 candidatos que serán contratados como agentes auxiliares de proyectos y actividades (asistentes). La Agencia garantiza, junto con los Estados miembros, la seguridad y el buen funcionamiento de las fronteras exteriores de Europa.

Los agentes contratados llevarán a cabo un amplio abanico de tareas en diversos ámbitos: administración, recursos humanos, asuntos jurídicos, presupuesto y finanzas, TIC y comunicación. Las tareas principales consisten en el apoyo a la planificación, ejecución y supervisión de los proyectos y la elaboración y seguimiento de presupuestos y compromisos financieros. También incluyen la supervisión de los contratos y los pagos, así como la contribución a la elaboración de informes destinados a las partes interesadas internas y externas.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. Más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección en esta página web.

Aproveche esta gran oportunidad profesional. El plazo para presentar candidaturas se abre el 21 de noviembre.

 

¿Reúno las condiciones para presentar una candidatura?

Debe ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la UE o de los países de la zona Schengen y conocer al menos dos lenguas oficiales de la UE, una de las cuales debe ser el inglés.

Además, se necesita un título de estudios superiores, acompañado de una experiencia profesional mínima de nueve años a tiempo completo O BIEN un título de enseñanza secundaria que dé acceso a estudios superiores, acompañado de una experiencia profesional mínima de 12 años a tiempo completo.

Si desea obtener información más detallada sobre los requisitos, consulte la convocatoria de manifestaciones de interés, publicada el 21 de noviembre de 2019.