Secretarios/as

Inicio > Secretarios/as
Picture showing a woman and a man talking in front of a computer

¿Buscas un puesto de asistente administrativo un poco diferente? Las instituciones de la UE buscan secretarios multilingües y polivalentes (SC1/SC2) para desempeñar diversas tareas de secretaría en sus respectivos departamentos.

Es una oportunidad única de integrarte en un entorno de trabajo dinámico y multilingüe en departamentos de todas las instituciones europeas, con grandes posibilidades de ganar experiencia y desarrollarte personalmente a lo largo de tu carrera profesional.

Los secretarios se encargan de preparar, gestionar y finalizar documentos y expedientes, prestar apoyo a la organización y coordinación de las actividades de la unidad o del departamento (reuniones, viajes de trabajo) y buscar, recopilar y difundir información (actualizar las bases de datos y los expedientes).

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web encontrarás más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

 

¿Eres la persona adecuada?

Si eres ciudadano de la UE y tienes un excelente conocimiento de al menos dos lenguas de la UE — un conocimiento profundo de la lengua 1 (una de las 24 lenguas oficiales de la UE) y un conocimiento satisfactorio de la lengua 2 (inglés o francés)— entonces eres la persona que buscamos.

Recuerda que tienes que haber cursado estudios secundarios acreditados por un título que dé acceso a los estudios superiores, o formación profesional, y contar con una experiencia profesional de tres años como mínimo en el ámbito del secretariado (puestos SC1). Para presentar la candidatura a un puesto de grado más alto (grado SC2), debes tener al menos siete años de experiencia profesional en ese ámbito

Si deseas obtener información más detallada sobre los requisitos, consulta la convocatoria de oposición publicada en la página de candidatura que figura más abajo.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 25 de junio de 2020.