Especialistas en seguridad

Inicio > Especialistas en seguridad
Security Guard Listening To Earpiece Against Airplane

¿Es especialista en seguridad y tiene motivación? ¿Tiene habilitación de seguridad o disposición a someterse a una investigación para obtenerla? Las instituciones de la UE buscan administradores y asistentes en operaciones de seguridad, seguridad técnica e información y seguridad de los documentos.

Como administrador, su principal función será garantizar la seguridad de las personas, los edificios y la información sensible y clasificada. En este puesto también deberá coordinar equipos y proyectos.

Como asistente, ayudará en aspectos operativos relacionados con la protección de las personas, los bienes y la información sensible y clasificada.

En función de las necesidades específicas de las distintas instituciones, tanto los administradores como los asistentes tendrán que desempeñar tareas en un sistema de rotación fuera del horario de oficina, así como hacer turnos de guardia.

El respeto de la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de oportunidades son principios fundamentales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. Encontrará más información al respecto en la página sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

No se pierda esta fantástica oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 24 de enero.

 

¿Es la persona adecuada?

Deber ser ciudadano de la Unión y conocer al menos dos lenguas oficiales de la UE (una de las cuales debe ser el inglés o el francés).

Para presentar su candidatura a administrador, deberá tener un título universitario que acredite un mínimo de 4 años de estudios, seguido de un mínimo de 6 años de experiencia profesional en el ámbito de la seguridad relacionado con las funciones de que se trata, o bien un título universitario que acredite al menos 3 años de estudios, seguido de un mínimo de 7 años de experiencia profesional en este campo. También puede presentar su candidatura si tiene una formación profesional equivalente sancionada por un título o certificado expedido por una institución pública tal como una escuela o academia de policía, militar o de inteligencia, seguido de un mínimo de 7 años de experiencia profesional en este campo.

Para el puesto de asistente se requiere tener un título de enseñanza postsecundaria pertinente para la naturaleza de las funciones o una formación profesional equivalente al nivel 5 del Marco Europeo de Cualificaciones, seguidos de un mínimo de 3 años de experiencia laboral en este campo. También puede presentar su candidatura si tiene un título que dé acceso a estudios de enseñanza postsecundaria o ha cursado una formación profesional (equivalente al nivel 4 del Marco Europeo de Cualificaciones), seguidos en ambos casos de una experiencia laboral de al menos 6 años en este campo.

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Pruebas por ordenador

Evaluador de talentos/Talent screener

Centro de evaluación

Lista de reserva