Especialistas en Derecho y finanzas

Home > Especialistas en Derecho y finanzas

¿Es especialista en Derecho o finanzas? La Comisión Europea desea contratar especialistas (AD 7) en los siguientes ámbitos:

  1. Derecho de competencia
  2. Derecho financiero
  3. Derecho de la Unión Económica y Monetaria
  4. Normas financieras aplicables al presupuesto de la UE
  5. Protección de las monedas de euro contra la falsificación

En los tres ámbitos de Derecho, los cometidos consisten en la realización de estudios de mercado, la realización de análisis jurídicos y económicos, y la ayuda al servicio jurídico de la Comisión Europea o la representación de este ante los tribunales de la Unión Europea (ámbito 1). Entre las tareas figuran la elaboración y la negociación de la legislación, el control de la conformidad de las legislaciones nacionales con el Derecho de la UE (ámbito 2) y la participación en la elaboración del informe de convergencia relativo a los procesos de entrada en la zona del euro y las negociaciones de adhesión a la UE en relación con la Unión Económica y Monetaria (ámbito 3).

En los dos ámbitos financieros, los cometidos son asesorar a los servicios de la Comisión y a las instituciones y órganos de la UE sobre la aplicación e interpretación del Reglamento Financiero (ámbito 4). Los candidatos podrían tener que realizar análisis técnicos de las monedas sospechosas, preparar información sobre las falsificaciones de monedas en euros para los servicios encargados de hacer cumplir la ley y facilitar la aplicación de la legislación de la UE en materia de protección del euro contra el fraude y la falsificación (ámbito 5).

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web se ofrece más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

Aproveche esta gran oportunidad profesional. El plazo para presentar candidaturas se abre el 6 de junio.

 

¿Es la persona adecuada?

Para presentar la candidatura hay que ser ciudadano de la UE y tener un conocimiento profundo de una de las 24 lenguas de la UE, así como un conocimiento satisfactorio de inglés, francés, alemán o italiano.

Además, es necesario un título universitario de al menos 3 años, seguido de 6 a 9 años de experiencia profesional en el ámbito correspondiente (dependiendo de la formación). Para presentar la candidatura en los ámbitos del Derecho financiero y de la Unión Económica y Monetaria es preciso tener un título de Derecho.

Si desea obtener información más detallada sobre los requisitos, consulte la convocatoria de oposición, publicada el 6 de junio de 2019.

 

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Pruebas por ordenador

Evaluador de talentos/Talent screener

Centro de evaluación

Lista de reserva