Especialistas en investigación jurídica - Juristas

¿Eres jurista con una sólida formación en Derecho chipriota, griego, húngaro, italiano, letón o polaco? Quizás seas la persona que busca el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para trabajar en su Dirección de Investigación y Documentación.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea interpreta la legislación de la UE para garantizar su aplicación uniforme en todos los Estados miembros. Además, resuelve los litigios entre los gobiernos nacionales y las instituciones de la UE. En determinados casos, los particulares y las organizaciones también pueden recurrir al Tribunal si consideran que una institución de la UE ha vulnerado sus derechos.

Como especialista en investigación jurídica, asistirás al Tribunal de Justicia y al Tribunal General en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y contribuirás a la difusión de la jurisprudencia de la UE. Analizarás la jurisprudencia de los tribunales y realizarás el estudio preliminar de nuevos asuntos. También investigarás el Derecho nacional y de la UE, así como el Derecho comparado. Si tienes suficiente experiencia como jurista, podrás dirigir proyectos en ámbitos específicos y concebir y perfeccionar herramientas de investigación jurídica y para la difusión de la legislación nacional y de la UE.

El respeto de la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de oportunidades son principios fundamentales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web encontrarás más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

Aprovecha esta gran oportunidad profesional. El plazo para presentar candidaturas se abre el 7 de marzo de 2019.

 

¿Eres la persona adecuada?

Debes ser ciudadano/a de la UE y tener un conocimiento profundo de la lengua del Estado miembro en el que obtuviste tu cualificación jurídica, así como un conocimiento satisfactorio del francés.

Además, debes poseer un conocimiento muy completo del Derecho de la UE, un conocimiento amplio, profundo y actualizado de tu Derecho nacional y excelentes capacidades de investigación jurídica. Los requisitos específicos se indican más abajo.
 

 

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Evaluador de talentos/Talent screener

Ejercicio intermedio

Centro de evaluación

Lista de reserva