Técnicos y asistentes

Inicio > Técnicos y asistentes

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Comité Económico y Social, el Tribunal de Cuentas y el Comité de las Regiones buscan técnicos (grado AST 3) y asistentes (grado AST-SC 1).

Ofrecemos oportunidades a las personas que encajen en los perfiles detallados a continuación: téngase en cuenta que se trata de dos oposiciones, una de las cuales consta de tres ámbitos. Los candidatos solo podrán presentarse a un ámbito por oposición.

Oposición de técnicos (EPSO/AST/150/21)

Ámbito 1 – Técnicos audiovisuales y de conferencia: Entre sus principales tareas figurarán el diseño, la puesta en servicio y la configuración de infraestructuras audiovisuales, como instalaciones orientadas a reuniones y emisiones, y, en caso necesario, la explotación de tales infraestructuras y la resolución de los problemas que puedan surgir en ellas. Los candidatos seleccionados para este perfil serán contratados principalmente en Bruselas y Luxemburgo.

Ámbito 2 – Técnicos de construcción: Sus principales tareas consistirán en asistir en la gestión de proyectos en los ámbitos de la construcción y la renovación de edificios, la gestión de instalaciones, la tecnología especializada y la gestión energética y medioambiental de los edificios, entre otras. Los candidatos seleccionados para este perfil serán contratados principalmente en Bruselas y Luxemburgo.

Ámbito 3 – Técnicos de laboratorio: Serán responsables del diseño, la instalación y el mantenimiento de las instalaciones técnicas y los laboratorios utilizados principalmente por el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea. Los candidatos seleccionados para este perfil serán contratados principalmente en el CCI en Ispra (IT), Karlsruhe (DE), Petten (NL) y Geel (BE).

Oposición de asistentes de laboratorio (EPSO/AST-SC/11/21)

Asistentes de laboratorio: Realizarán tareas operativas relacionadas con el diseño, la instalación y el mantenimiento de las instalaciones técnicas y los laboratorios utilizados principalmente por el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea. Los candidatos seleccionados para este perfil serán contratados principalmente en el CCI en Ispra (IT), Karlsruhe (DE), Petten (NL) y Geel (BE).

 

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. 

El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por brindar igualdad de oportunidades, trato y acceso a todas las candidaturas. Más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección en nuestra web.

 

¿Es la persona adecuada?

Para poder presentar su candidatura debe ser ciudadano de la UE y contar con un conocimiento profundo de una lengua oficial de la UE y un conocimiento satisfactorio de inglés o francés. También debe cumplir los siguientes criterios:

  • Técnicos: Ámbito 1 / Ámbito 2 / Ámbito 3: deben tener estudios superiores directamente relacionados con las funciones del ámbito elegido, seguidos de al menos tres años de experiencia profesional pertinente, o bien estudios secundarios, seguidos de al menos seis años de experiencia profesional pertinente.
  • Asistentes de laboratorio: deben tener un año al menos de estudios superiores directamente relacionados con las funciones, o bien estudios secundarios, seguidos de al menos tres años de experiencia profesional pertinente, o un año de formación, seguido de al menos tres años de experiencia profesional pertinente, en ambos casos relacionados con las funciones.

 

Para obtener información detallada sobre los requisitos, el procedimiento de presentación de candidaturas y las pruebas, consulte la convocatoria de oposición publicada en las páginas de candidatura siguientes.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 23 de septiembre.