Bienvenidos al nuevo MOOC de la EPSO.

¿Qué es un MOOC?

MOOC es el acrónimo inglés de Massive Online Open Courses (cursos online masivos y abiertos, COMA) cuyo objetivo es ofrecer cursos de formación y preparación para exámenes a través de internet.

Los MOOC aparecieron por primera vez a escala mundial en 2006 y desde entonces su popularidad ha ido en aumento entre las organizaciones y universidades internacionales de prestigio de todo el mundo.

La finalidad de nuestro curso online masivo y abierto (un proyecto piloto disponible por ahora solo en inglés) es proporcionar a los candidatos potenciales una guía exhaustiva de los procedimientos de selección de la EPSO: las diferentes etapas y pruebas, explicación de la evaluación de competencias, panorama de las condiciones de admisión, etc.

Este curso de orientación interactivo se irá mejorando y desarrollando a medida que los usuarios envíen sus comentarios, antes de que esté disponible en todas las lenguas oficiales de la UE.

Estos son sus módulos:

  1. Todo lo que hay que saber antes de presentar la candidatura.
  2. Cómo presentar la candidatura correctamente.
  3. Cómo aumentar las posibilidades de aprobar.
  4. Lo que hay que saber sobre la lista de reserva.

Con estos módulos se pretende simplificar y explicar los procedimientos de selección, además de dar consejos útiles e información sobre la vida cotidiana en las instituciones.

Para acceder a nuestro MOOC, pulse el siguiente enlace y será dirigido a la página externa a partir de nuestra web.