Preguntas frecuentes

¿Cómo reservo mis pruebas por ordenador?

Se le informará de la fecha de inicio y de cierre del plazo de reserva en la web/su cuenta de EPSO. En su cuenta EPSO encontrará un enlace al sistema de reserva del contratista que solo estará activo durante este plazo.

Podrá elegir la fecha, la hora, el país y el centro de pruebas según la disponibilidad. Tenga en cuenta que no todos los centros de pruebas están disponibles en todo momento. La planificación de la capacidad de cada centro de pruebas se hace en función de sus horas de apertura, la cantidad de terminales de trabajo disponibles y el total de candidatos que lo han seleccionado.

Para algunas pruebas se ofrecerán menos fechas (pruebas de traducción, bandeja electrónica). El estudio de casos y la prueba escrita sobre el ámbito de la oposición se organizan generalmente el mismo día para todos los candidatos.

Puede elegir un centro de pruebas diferente al indicado en su formulario de solicitud.

Encontrará la lista de los centros de pruebas disponibles (en todos los Estados miembros de la UE y en otros países para algunos procedimientos) cuando se active el enlace de reserva en: https://www.prometric.com/en-us/clients/EPSO/Pages/landing.aspx . Si no reserva dentro de plazo, se entenderá que ha retirado la solicitud.

Consulte a menudo su cuenta EPSO: no recibirá ningún correo de notificación al activarse el enlace para la reserva.

Debe completar el procedimiento de reserva hasta la última pantalla. Si no se genera ningún número de confirmación ni recibe ningún correo electrónico del contratista, entonces no ha realizado la reserva correctamente.

A todos los candidatos se le ofrece el mismo número de días en los que reservar una prueba, con independencia de cuándo lo hayan solicitado.

Consulte aquí las capturas de pantalla de cada paso del procedimiento de reserva.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No