Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > ¿Cuáles son las normas de conducta en los centros de pruebas por ordenador?

¿Cuáles son las normas de conducta en los centros de pruebas por ordenador?

Toda persona que no respete las siguientes normas de conducta puede ser excluida del centro de pruebas y del resto del procedimiento de selección.

Debe seguir las normas del centro de pruebas Prometric (también disponibles en el centro de pruebas el día de las pruebas) y todas las instrucciones que le indique el personal del centro.

Cada sesión de pruebas está vigilada y se graba en vídeo. Para garantizar un entorno de pruebas seguro, los vigilantes darán paseos frecuentes durante la realización de las pruebas.

Solo se permite comer y beber en la sala o zona de espera, pero no en la sala de pruebas. En los centros de pruebas no se sirve comida ni bebida.

Las pruebas se realizarán sin más ayuda ni equipos que los proporcionados en el centro de pruebas.

Todos los artículos prohibidos (relojes, papel y bolígrafo, libros, apuntes, instrucciones, carteras o maletines, bolsos, bolsas, calculadoras, ordenadores, ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles, reproductores MP3, cámaras, etc.) deben apagarse (los que emitan sonido) y dejarse en las taquillas. En algunas pruebas de traducción (y cuando así se indique en el anuncio de oposición), los candidatos podrán utilizar sus propios diccionarios. Consulte las preguntas frecuentes ¿Puedo llevar mis propios diccionarios a las pruebas de traducción?

Si lleva gafas, pueden pedirle que se las quite para un control visual de cerca. 

Las joyas (excepto anillos de compromiso o de boda) están prohibidas en la sala de pruebas.

Las prendas de vestir o joyas permitidas en la sala de pruebas deben llevarse puestas en todo momento. Las que no vayan a llevarse puestas deben guardarse en la taquilla.

Ni Prometric ni la EPSO aceptan responsabilidad alguna por la pérdida o daños de los objetos que se lleven al centro de pruebas.

Las embarazadas, que están exentas de pasar por el escáner de seguridad, deben informar al personal de Prometric de que no desean someterse a ese control.

Está terminantemente prohibido copiar o grabar del modo que sea el contenido de las pruebas o difundirlo públicamente. Todos los contenidos siguen siendo propiedad de la EPSO.

Fumar está terminante prohibido en el centro de pruebas.

No se puede hablar en la sala de pruebas. Si necesita cualquier tipo de ayuda, levante la mano para avisar a un vigilante.

No se tolerará ningún comportamiento grosero, abusivo, denigrante o amenazante hacia el personal u otros candidatos y podrá ser motivo de expulsión.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No