Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > ¿Cómo puedo solicitar una contribución a los gastos de viaje o de estancia?

¿Cómo puedo solicitar una contribución a los gastos de viaje o de estancia?

Categorías de preguntas: 

El día de las pruebas en el Centro de Evaluación debe presentar:

  • los tres formularios que figuran más abajo (cumplimentados y firmados);
  • una copia del documento de identidad (anverso y reverso, si procede) o del pasaporte;
  • los documentos de viaje.

Se aceptarán como justificantes los siguientes documentos:

  • avión: tarjeta de embarque o copia del billete (la factura no es suficiente)
  • tren, autobús, barco: copia del billete (la factura no es suficiente)
  • automóvil: el original de una factura de combustible y/o recibo de peaje (la prueba de pago deberá estar fechada como máximo 2 días antes de la fecha en que el candidato participe en el centro de evaluación y en una carretera de acceso al centro de evaluación).

A falta de estos documentos, se rechazará su solicitud de reembolso.

  • una factura de hotel si tiene derecho a una contribución a los gastos de alojamiento (véase el punto 6 de las normas).

Si el día de las pruebas aún no dispone de todos estos documentos, puede enviarlos todos juntos por correo postal a una de las siguientes direcciones:

Si el centro de exámenes está en Bruselas

EPSO - Reembolso a los candidatos
C25 – 7/104
Avenue de Cortenbergh 25
1049 Bruselas
Bélgica

Si el centro de exámenes está en Luxemburgo

EPSO - Antena de Luxemburgo
Tribunal de Justicia de la UE, T/-0125
90, Boulevard Konrad Adenauer
Luxemburgo L-1115

La dirección indicada en su cuenta EPSO debe ser la de su domicilio oficial en el momento del procedimiento de selección. Le recomendamos que conserve una copia de todos los documentos.

Si participa en las pruebas del centro de evaluación puede, si reúne las condiciones, pedir una contribución a los gastos de viaje, pero no un reembolso de todos los gastos asumidos realmente (artículo 2). Además, por lo que se refiere a los gastos de estancia, está prevista una contribución solo si las distintas pruebas del centro de evaluación se desarrollan durante dos días consecutivos o a lo largo de tres días, como máximo (artículo 6). No recibirá ninguna contribución a los gastos de alojamiento para la noche anterior o la noche posterior a las pruebas del centro de evaluación, de conformidad con las normas siguientes:

  • Normas sobre contribuciones financieras a los gastos de viaje y estancia de los convocados a las pruebas organizadas en el marco de una oposición o de un procedimiento de selección, o a una entrevista o examen médico (se aplica a los procedimientos de selección publicados a partir del 1 de enero de 2018)
  • Normas sobre la contribución a los gastos de viaje y estancia de los candidatos convocados a las pruebas en un procedimiento de selección organizado por la EPSO (centro de evaluación, pruebas escritas, prácticas u orales); se aplica a los procedimientos de selección publicados a partir del 1 de junio de 2015: inglés, francés, alemán.

Importante: dispone de 3 meses a partir de la fecha de realización de la prueba para enviar la solicitud completa de contribución a los gastos de viaje/estancia.

 

Documentos importantes

Formulario de solicitud de contribución

Formulario de entidad legal: seleccione "persona física"

Formulario de identificación bancaria

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No