Preguntas frecuentes

Inicio > Preguntas frecuentes > ¿Qué es un centro de evaluación?

¿Qué es un centro de evaluación?

Categorías de preguntas: 

El objetivo del Centro de Evaluación es evaluar sus competencias generales y/o específicas mediante diferentes pruebas, cuyo contenido valida el tribunal: un estudio de caso, una presentación oral, una entrevista estructurada, una entrevista sobre un ámbito específico, un ejercicio de bandeja electrónica, etc. Para obtener más información sobre las pruebas lingüísticas y las de otro tipo, consulte el anuncio de la oposición. Aquí encontrará más información sobre las competencias generales.

En cada ejercicio le observarán o evaluarán de manera sistemática dos evaluadores cualificados como mínimo. Los resultados finales están basados en la evaluación de todas las competencias evaluadas en los ejercicios del Centro de Evaluación.

Por motivos de organización, el estudio de caso podrá realizarse en los centros de pruebas de los Estados miembros y no junto con las demás pruebas del Centro de Evaluación.

Las demás pruebas del Centro de Evaluación se realizarán normalmente a distancia. Excepcionalmente, una determinada parte del Centro de Evaluación podrá tener lugar en Bruselas o Luxemburgo, en la dirección indicada en la carta de convocatoria.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No