Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > CAST Permanent > ¿Cómo se seleccionarán los candidatos en el proceso de selección CAST permanente?

¿Cómo se seleccionarán los candidatos en el proceso de selección CAST permanente?

Categorías de preguntas: 

El proceso de selección CAST permanente (ver más información aquí) es distinto al de las oposiciones. La principal diferencia es que solo se examina a un número reducido de candidatos preseleccionados. El hecho de presentar la candidatura no implica que se le vaya a convocar automáticamente a las pruebas por ordenador. Los responsables de contratación solo convocarán a las pruebas de selección a los candidatos preseleccionados cuando surja una vacante. Esto significa que quizá nunca se pongan en contacto con usted.

El proceso de selección es rápido y eficaz:

  1. Complete y valide su candidatura y no olvide actualizarla cada seis meses para confirmar que sigue interesado.
  1. Cuando surja una vacante, los servicios de contratación seleccionarán las solicitudes de un determinado número de candidatos cuyos perfiles (de acuerdo con la información que figura en la candidatura) mejor se ajusten a los criterios de evaluación o requisitos de estos servicios, a partir de la base de datos que alberga todas las candidaturas validadas (y actualizadas periódicamente y visibles, por tanto).
  2. Los candidatos seleccionados serán convocados a las pruebas de selección organizadas por la EPSO. Se trata de pruebas de respuestas múltiples por ordenador que se organizan en los centros de pruebas en todo el mundo.
  3. Si supera las pruebas de selección, se le convocará a las pruebas de contratación organizadas por los servicios de contratación. Estas pruebas consisten en una entrevista y otras modalidades alternativas de evaluación.
  4. Si también supera las pruebas de contratación, el servicio de contratación podrá hacerle una oferta de empleo.

Si ha superado las pruebas de selección organizadas por la EPSO pero no ha recibido una oferta de empleo, no tendrá que volver a realizar las pruebas por ordenador en caso de que otro servicio esté interesado en convocarle para realizar las pruebas de contratación para el mismo perfil y el mismo grupo de funciones o un grupo de funciones inferior. 

Si no supera alguna de las partes de las pruebas de selección, los servicios de contratación solo podrán volver a convocarlo (en caso de que sigan interesados) transcurridos seis meses (calculados a partir del día en que se publiquen sus resultados en su cuenta EPSO). Esta posibilidad no debe interpretarse en ningún caso como una obligación de repetir las pruebas. Para más información, consulte la convocatoria de manifestaciones de interés.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No