Preguntas frecuentes

Inicio > Preguntas frecuentes > ¿Cómo se seleccionarán los candidatos en el proceso de selección CAST permanente?

¿Cómo se seleccionarán los candidatos en el proceso de selección CAST permanente?

Presentar una candidatura en CAST
El procedimiento de selección permanente no implica de por sí que se le vaya a convocar a las pruebas. Los servicios de contratación convocarán a las pruebas de selección solo a los candidatos preseleccionados y cuando surja la necesidad.

El proceso de selección consta de las siguientes fases:

  1. Los candidatos completan y validan su(s) candidatura(s) y las actualizan como mínimo cada seis meses para confirmar que siguen interesados y mantenerse visibles en la base de datos.
  2. Cuando es necesario y a partir de la base de datos de todas las candidaturas validadas y visibles, los servicios de contratación preseleccionan las candidaturas de cierto número de candidatos cuyos perfiles mejor corresponden a los requisitos.
  3. Se convoca a los candidatos preseleccionados a las pruebas de selección organizadas por la EPSO. Se trata de pruebas de respuestas múltiples por ordenador organizadas en centros de pruebas de todo el mundo.
  4. Los candidatos que superen las pruebas de selección serán convocados a las pruebas de contratación organizadas por los servicios de contratación. Estas pruebas pueden incluir una entrevista y otras formas de evaluación.
  5. Los candidatos que superen las pruebas de contratación podrán recibir una oferta de empleo.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No