Preguntas frecuentes

Inicio > Preguntas frecuentes > ¿Qué pasa después de presentar mi candidatura?

¿Qué pasa después de presentar mi candidatura?

Los servicios de contratación buscarán en la base de datos de todos los candidatos registrados y preseleccionarán a aquellos que mejor se ajusten a las necesidades específicas del servicio. Actualice su candidatura cada seis meses para seguir siendo visible y fácil de encontrar en la base de datos.

Únicamente se convocará, a través de su cuenta EPSO, a los candidatos preseleccionados para que reserven una fecha y realicen una prueba de selección organizada por EPSO.

Consulte su cuenta EPSO con frecuencia. Si resulta preseleccionado, el día de la apertura del período de reserva recibirá una convocatoria para reservar una fecha para la prueba. Por lo general, el enlace a la página de reserva estará activo solo unos días. Podrá elegir una fecha para la prueba de entre una serie de días sugeridos inmediatamente después del período de reserva.

Las fechas indicativas de la reserva y de los períodos de las pruebas se publican en las páginas sobre perfiles de nuestra web.

Si no consigue reservar una fecha para la prueba, si anula la reserva o si no se presenta en el centro de pruebas, no volverá a ser convocado automáticamente para hacer la misma prueba. Es posible que vuelva a ser preseleccionado más adelante para otras oportunidades.

Los servicios de contratación se encargan de buscar y preseleccionar candidatos. La EPSO solo se encarga de invitar a los candidatos a reservar las fechas y de organizar las pruebas de selección.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No