Preguntas frecuentes

Inicio > Preguntas frecuentes > ¿Qué tipo de pruebas tendré que hacer si me preseleccionan?

¿Qué tipo de pruebas tendré que hacer si me preseleccionan?

Si resulta preseleccionado por los servicios de contratación, se le convocará para realizar dos tipos de pruebas de selección.

En primer lugar, deberá efectuar una serie de pruebas de respuestas múltiples en las que se evaluarán sus aptitudes generales de razonamiento verbal, numérico y abstracto (en la lengua 1).

A continuación, deberá hacer una prueba específica de competencias* para el perfil y grupo de funciones al que se presenta (en la lengua 2). 

Si ya ha aprobado las pruebas de razonamiento para el mismo grupo de funciones o para otro superior, pero no la prueba de competencias*, solo será convocado para presentarse a esta última.

La EPSO no organiza pruebas de competencias para los perfiles del grupo de funciones I. El servicio de contratación puede convocar a los candidatos que aprueben las pruebas de razonamiento del grupo de funciones I para hacer una prueba de competencias.

En todos los grupos de funciones, el servicio de contratación puede solicitar a los candidatos que efectúen pruebas que considere pertinentes para el empleo, como una redacción, una prueba de conducción, etc. Los servicios de contratación proporcionarán toda la información relativa a esas pruebas.

Para más información, consulte nuestros ejemplos de pruebas ("Agentes contractuales" – "Prueba basada en las competencias").

* Los candidatos para los perfiles lingüísticos (correctores de pruebas y traductores) hacen una prueba de comprensión lingüística en lugar de la prueba de competencias.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No