Preguntas frecuentes

Inicio > Preguntas frecuentes > ¿Qué sucede si no apruebo las pruebas de selección?

¿Qué sucede si no apruebo las pruebas de selección?

Si suspende las pruebas de razonamiento, la prueba de competencia* que realizó al mismo tiempo no se puntuará.

Si aprueba las pruebas de razonamiento, pero suspende la prueba de competencia*, sus resultados de las pruebas de razonamiento seguirán siendo válidos.

Además, una vez que suspenda una prueba, se aplicarán las normas siguientes:

  • Si suspende la prueba de razonamiento, no se le puede convocar para realizar otra prueba de razonamiento para el mismo grupo de funciones o un grupo de funciones superior durante los seis meses siguientes. Sin embargo, se le puede convocar para realizar las pruebas de razonamiento para grupos de funciones inferiores.
  • Si suspende la prueba de competencia*, no se le puede convocar para realizar otra prueba de competencia* para el mismo perfil y en el mismo grupo de funciones o en un grupo de funciones superior durante los seis meses siguientes. No obstante, puede realizar la prueba de competencia* para el mismo perfil en un grupo de funciones inferior o para un perfil diferente.

El período de seis meses se cuenta a partir del día en que los resultados se publiquen en su cuenta EPSO.

Tenga en cuenta que los servicios de contratación no están obligados a convocarlo para realizar nuevas pruebas transcurrido el período de seis meses.

*Los candidatos de perfiles lingüísticos (correctores de pruebas y traductores) realizan una prueba de comprensión de lenguas en vez de una prueba de competencia.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No