Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > ¿Por qué la puntuación de mi "evaluador de talentos" es menor de lo que me esperaba?

¿Por qué la puntuación de mi "evaluador de talentos" es menor de lo que me esperaba?

De acuerdo con la jurisprudencia del tribunal pertinente, su convicción personal sobre cómo deberían haberse evaluado sus cualificaciones o su experiencia es subjetiva y no puede sustituir a la valoración del tribunal. No constituye una prueba irrefutable de un error manifiesto cometido por el tribunal.

Usted es responsable de facilitar al tribunal de la oposición toda la información necesaria para el "evaluador de talentos" (Talent Screener), es decir, debe dar datos suficientes y responder a todas las preguntas.

Diferentes factores pueden explicar las puntuaciones del tribunal de acuerdo con los criterios de evaluación previamente establecidos:

  • Su título o las materias no concuerdan suficientemente con los criterios establecidos.
  • Su experiencia no está suficientemente relacionada con la naturaleza de las tareas especificadas en el anuncio de la oposición.
  • La naturaleza de sus tareas o el tipo de responsabilidades de su empleo (por ejemplo, el nivel de presupuesto o el número de personas gestionados) no se ajustan a los criterios establecidos o no se detallan suficientemente en la pestaña "evaluador de talentos" del formulario de candidatura.
  • No se especifica claramente la duración de su experiencia profesional (por ejemplo, las fechas exactas de principio y fin). 
  • Su experiencia es ese ámbito no es lo bastante amplia o no se adquirió después de obtener el título que da acceso a la oposición.
  • Ha respondido "no" y, por consiguiente, obtuvo cero puntos en las preguntas.
  • Ha remitido a la respuesta a otra pregunta (no se concederán varias veces puntuaciones por entradas que repiten la misma información ya que cada experiencia pertinente solo se puede contar una vez).
  • Ha hecho referencia en la respuesta de su "evaluador de talentos" a otra parte de la candidatura que no se tiene en cuenta para la evaluación.
  • No ha respondido a todas las preguntas de la pestaña del "evaluador de talentos" en su formulario de candidatura.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No