Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > Graduate Administrators 2017 > ¿Cuáles son las normas lingüísticas de las oposiciones de perfil generalista?

¿Cuáles son las normas lingüísticas de las oposiciones de perfil generalista?

Categorías de preguntas: 

En las oposiciones de perfil generalista ¿en qué idioma hacen las pruebas los candidatos?

En una oposición de perfil generalista, el candidato o la candidata hará las pruebas en dos lenguas diferentes:

  • Los tests de opciones múltiples por ordenador se harán en su primera lengua, que debe ser una de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • Las pruebas del centro de evaluación y el ejercicio de la bandeja electrónica se harán en una de las otras lenguas indicadas en la candidatura. El candidato tendrá que elegir su segunda lengua entre las cinco definidas por EPSO como las más comunes de las candidaturas.
  • La segunda parte del formulario de candidatura debe cumplimentarse en su totalidad en la lengua elegida por el candidato para las pruebas del centro de evaluación y el ejercicio de la bandeja electrónica.

Cada candidato debe indicar al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea (el nivel mínimo exigido para cada una es un B2 o superior: véase el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). A partir de ahora, las lenguas de las pruebas ya no estarán establecidas previamente por EPSO y las instituciones, sino que se seleccionarán de acuerdo con las elecciones de los candidatos, teniendo en cuenta los intereses de los servicios de contratación y de las instituciones.

Reference number: 

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No