Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > ¿Cómo se eligen las lenguas para las pruebas del centro de evaluación?

¿Cómo se eligen las lenguas para las pruebas del centro de evaluación?

En primer lugar, todos los candidatos deben declarar en sus candidaturas las lenguas en las que estarían dispuestos a realizar las pruebas (sobre todo las pruebas del centro de evaluación), sabiendo que el nivel mínimo exigido es un B2.

Al término de esta primera fase de inscripción, la EPSO recopilará todos los datos de todas las candidaturas para extraer las lenguas que declaran con más frecuencia los candidatos. Las cinco lenguas que se hayan indicado con más frecuencia serán las que se propongan a las instituciones. Si dan su aprobación, serán esas lenguas las que se propongan a los candidatos para las pruebas del centro de evaluación.

Posteriormente, los candidatos deben completar y validar sus candidaturas eligiendo entre esas cinco lenguas aquella en la que harán las pruebas del centro de evaluación. También será en esa la lengua en la que cumplimentarán todo su formulario de candidatura. En ese momento, los candidatos también deben elegir en qué lengua realizarán la mayor parte de las pruebas de opciones múltiples por ordenador. (Puede ser cualquier lengua oficial de la UE, pero debe ser diferente de la lengua 2).

Reference number: 

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No