Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > Case study > ¿Con qué teclado voy a hacer las pruebas por ordenador?

¿Con qué teclado voy a hacer las pruebas por ordenador?

Para las pruebas de respuestas múltiples por ordenador (incluidos los ejercicios de bandeja electrónica), los candidatos no necesitan teclado.

Para los estudios de casos y la prueba escrita sobre el ámbito de la oposición, se le asignará por defecto un teclado que corresponda a su segunda lengua. En la carta de invitación, se le pedirá que compruebe y, si es necesario, modifique la opción de su teclado.

Si elige un teclado que no es el teclado por defecto, es posible que no disponga de algunos atajos de teclado para caracteres especiales o acentuados. Los caracteres especiales más comunes pueden utilizarse en el entorno de pruebas y se obtienen pulsando la tecla Alt junto con un número del teclado numérico. Esta lista también está disponible, previa solicitud, en los centros de pruebas.

Para las pruebas de traducción, se le asignará por defecto un teclado que corresponda a su primera lengua (lengua de la oposición). No hay posibilidad de solicitar un teclado alternativo. En caso de existir diferentes variantes en la configuración del teclado (BG, FR, NL), podrá elegir la opción de configuración que prefiera. En la carta de invitación recibirá más información.

Elija cuidadosamente el teclado, teniendo en cuenta la lengua de realización de la prueba. Una vez elegido, no podrá hacer ninguna modificación, incluso dentro del plazo establecido.

En las pruebas en que sea necesario utilizar un teclado, asegúrese antes de empezar de que le han asignado el teclado correcto.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No