Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > ¿Cómo se evalúan los conocimientos sobre la UE y la motivación para trabajar en sus instituciones?

¿Cómo se evalúan los conocimientos sobre la UE y la motivación para trabajar en sus instituciones?

Categorías de preguntas: 
El compromiso con Europa sigue siendo un factor esencial para atraer y seleccionar a futuros miembros del personal. Los conocimientos sobre la UE y la motivación para trabajar en sus instituciones se evalúan en diferentes etapas del procedimiento de selección:
  • Mediante la herramienta de autoselección online que deben completar los candidatos antes de presentar su candidatura.
  • En el formulario de candidatura, donde los candidatos declaran todos los estudios o experiencia profesional relacionados con la UE y su motivación para trabajar para la Unión Europea.
  • Durante las pruebas del Centro de Evaluación, que se basan en hipótesis reales de trabajo en las instituciones de la UE, concebidas por funcionarios de la UE de acuerdo con situaciones de la vida real; estas pruebas exigen una comprensión profunda de las actividades y funciones de las instituciones y de su manera de colaborar entre ellas.
  • También durante las pruebas del Centro de Evaluación, los candidatos que participan en una oposición para administradores con título universitario pasan una entrevista motivacional en las que deben responder preguntas sobre los siguientes temas: el origen de su interés por trabajar para la UE, el conocimiento de los valores de la Unión y su compromiso de adoptarlos, la comprensión de los retos actuales y futuros de la UE, las expectativas en relación con una carrera profesional en la UE, el conocimiento de la Unión y de sus orígenes, sus instituciones y sus principales políticas.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No