Preguntas frecuentes

Inicio > Preguntas frecuentes > EPSO tests: myths and facts > ¿En qué idioma debo cumplimentar el formulario de candidatura?

¿En qué idioma debo cumplimentar el formulario de candidatura?

Categorías de preguntas: 

Las lenguas que el candidato elija en el formulario de candidatura determinarán las lenguas que podrá utilizar en las distintas fases de la oposición o del proceso de selección y la lengua en la que debe cumplimentar el formulario de candidatura.

Para más información sobre las lenguas propuestas para su proceso de selección y el nivel exigido, le recomendamos se remita a la convocatoria de oposición o de manifestaciones de interés.

Si bien puede optar por cualquiera de las lenguas propuestas, debe tener en cuenta que el tribunal de la oposición y los servicios de contratación utilizan un número limitado de idiomas vehiculares, coincidentes con las lenguas oficiales de la UE más comúnmente compartidas. Por lo tanto, le animamos a que envíe su formulario de candidatura en una de esas lenguas, a fin de facilitar las fases posteriores del procedimiento de selección o contratación.

Si supera el proceso de selección y utilizó otra lengua para cumplimentar el formulario al presentar su candidatura, se le pedirá que facilite una traducción del formulario de candidatura a una de las lenguas vehiculares.

Los miembros del tribunal y los servicios de contratación recurren al personal en plantilla de las instituciones de la UE. Como referencia, a continuación se detallan las lenguas que domina el personal en plantilla:


Lengua

 Conocida por... % de personal de la UE

EN

English

87,2 %

FR

français

76,6 %

DE

Deutsch

24,6 %

NL

Nederlands

16,4 %

IT

italiano

15,5 %

ES

español

15,1 %

PL

polski

5,3 %

EL

ελληνικά

4,5 %

RO

română

3,9 %

PT

português

3,6 %

SV

svenska

3,2 %

HU

magyar

2,9 %

FI

suomi

2,7 %

BG

български

2,7 %

CS

čeština

2,6 %

DA

dansk

2,1 %

SK

slovenčina

1,8 %

LT

lietuvių

1,5 %

SL

slovenščina

1,2 %

LV

latviešu

1,2 %

ET

eesti

1,1 %

HR

hrvatski

0,8 %

MT

Malti

0,8 %

GA

Gaeilge

0,4 %

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No