Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > ¿Cuál es el régimen lingüístico de las oposiciones para generalistas?

¿Cuál es el régimen lingüístico de las oposiciones para generalistas?

En las oposiciones de perfil generalista ¿en qué idioma hacen las pruebas los candidatos?

En una oposición de perfil generalista, los candidatos harán las pruebas en dos lenguas diferentes:

  • Lengua 1: la mayor parte de las pruebas de opciones múltiples por ordenador (razonamiento verbal, numérico y abstracto) se harán en la lengua 1 del candidato, que debe ser una de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • Lengua 2: una de las pruebas de opciones múltiples por ordenador (prueba de juicio situacional), el ejercicio de la bandeja electrónica y las pruebas del centro de evaluación se harán en una de las otras lenguas indicadas en la candidatura. Los candidatos deberán elegir su lengua 2 entre las cinco definidas por EPSO como las más comunes de las candidaturas.

La segunda parte del impreso de candidatura debe cumplimentarse íntegramente en la lengua 2 del candidato.

Cada candidato debe indicar al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea (nivel mínimo exigido: una lengua de nivel B2 o superior y otra lengua de nivel C1 o superior; véase el Marco común europeo de referencia para las lenguas). Las lenguas de las pruebas se seleccionarán de acuerdo con las elecciones de los candidatos, teniendo en cuenta los intereses de los servicios de contratación y de las instituciones.

Por lo tanto, es importante que indique las lenguas en las que esté preparado para realizar las pruebas. No es posible añadir ninguna lengua a la candidatura después de la primera fase de inscripción.

Reference number: 

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No