Preguntas frecuentes

Inicio > Preguntas frecuentes > ¿Cómo debo cargar o enlazar mis documentos justificativos?

¿Cómo debo cargar o enlazar mis documentos justificativos?

A más tardar, el día antes del inicio de las pruebas en el centro de evaluación, el candidato deberá facilitar copias escaneadas de los documentos pertinentes que justifiquen la información incluida en su formulario de candidatura. Para ello tiene que:

A. cargarlos en su cuenta EPSO, y
B. enlazarlos a su formulario de candidatura.

La información sobre los documentos justificativos pertinentes se encuentra en las normas generales aplicables a las oposiciones generales que se adjuntan a la convocatoria de la oposición.

A. Cargar los documentos en la cuenta EPSO

Cargue primero las copias escaneadas de los documentos pulsando el botón "Cargar documentos justificativos" que encontrará en su cuenta EPSO.

Los documentos justificativos pertinentes pueden guardar relación con una de las cuatro categorías que se indican a continuación:

  1. documento nacional de identidad o pasaporte,
  2. educación y formación,
  3. experiencia profesional,
  4. otros documentos.

Puede cargar hasta 20 archivos para las categorías 1, 2 y 4 y hasta 50 archivos para la categoría 3 (2 MB máx. por archivo).

Los documentos deben ser PDF, TIFF o JPG. No se admiten otros formatos de archivo.

Considere la posibilidad de cambiar el nombre de su documento en caso de mensaje de error: utilice solo un punto (.) antes de la extensión del archivo (pdf, tiff, jpg) y evite los caracteres especiales (_-/ etc.) o los espacios en blanco en el nombre del archivo. 

Se puede visualizar un documento cargado previamente haciendo clic en el icono de visualización (en forma de ojo) y se puede eliminar un documento haciendo clic en el icono del cubo de basura. Solo se puede borrar un documento que todavía no esté enlazado a un formulario de candidatura o que ya no esté enlazado a él.

B. Enlazar los documentos al formulario de candidatura

Una vez cargados los documentos en la cuenta EPSO, a continuación, debe enlazar los documentos pertinentes a su formulario de candidatura pulsando el botón «Enlazar documentos justificativos» que figura junto a cada candidatura en la pestaña «Candidatura(s)» de su cuenta EPSO.

Al pulsar el botón «Enlazar documentos justificativos», accederá a la lista de documentos justificativos cargados en su cuenta EPSO. Los documentos se agrupan por «Tipo de archivo» (4 categorías) y se ordenan por orden alfabético bajo «Mostrar nombre». Se pueden realizar las siguientes acciones:

  1. Mostrar (visualizar) el documento (icono en forma de ojo)
  2. Enlazar el documento (icono en forma de cadena)
  3. Desenlazar todos los documentos (Todos en la parte superior)
  4. Desenlazar el documento (icono en forma de cadena rota).

Una vez ejecutadas las acciones necesarias, pulse el botón «Atrás» y volverá a la pantalla anterior.

Los documentos justificativos no se transferirán a los servicios de contratación.

¿Le ha parecido útil la respuesta?

No