Preguntas frecuentes

Otras

¿Qué tipo de contrato me ofrecerán?

Llegado el momento de la contratación, puede que le ofrezcan los denominados contratos "3a" o "3b", en función de las necesidades del servicio y del régimen jurídico de la institución contratadora. Para obtener información más detallada sobre las disposiciones contractuales, consulte el anexo III, punto 5, de la Convocatoria de manifestaciones de interés.

más

¿Cuál es el sueldo inicial de los agentes contractuales?

Sueldo base mensual (en euros) correspondiente a 40 horas semanales (1.7.2015), primer escalón: Grupo de funciones IV (grados 13-18): 3.246-6.020 eurosGrupo de funciones III (grados 8-12): 2.536-4.156 eurosGrupo de funciones II (grados 4-7): 1.980-2.869 eurosGrupo de funciones I (grados 1-3): 1.907-2.869 euros Puede encontrar más datos sobre las condiciones de empleo en el Estatuto del personal, además de información actualizada sobre los salarios de funcionarios y agentes contractuales.

más

¿Un buen resultado en las pruebas hace que aumenten mis posibilidades de contratación?

No. Los resultados de las pruebas de selección son "aprobado" y "suspenso". Solo usted podrá conocer su puntuación a través de su cuenta EPSO. Los servicios de contratación ven únicamente si los candidatos han aprobado o suspendido las pruebas. No pueden exigirle que presente un justificante de haber aprobado ya que pueden consultar directamente toda la información sobre la situación de los candidatos en la base de datos.

más

¿Puedo modificar el contenido de mi candidatura una vez que haya sido validada?

Salvo en el CAST permanente (más información sobre este procedimiento de selección aquí), es imposible modificar el contenido de su candidatura una vez validada, ya que EPSO procesa sus datos de inmediato. En el caso de un CAST Permanente, se anima a los candidatos que hayan presentado su candidatura a actualizarla cada seis meses para indicar que siguen interesados en ese proceso de selección y para mantener su visibilidad ante los servicios de contratación. Puede cargar o actualizar su CV en su cuenta EPSO en todo momento. Sin embargo, esta información, que solo utilizan los servicios de...

más

¿Cuáles son las funciones de los agentes contractuales en las instituciones de la UE?

Los agentes contractuales (CAST) se contratan para realizar tareas auxiliares manuales y administrativas o para proporcionar una capacidad adicional cuando no se dispone del número suficiente de funcionarios con las cualificaciones requeridas. Trabajan por una duración determinada máxima, generalmente con un contrato inicial más breve de 6-12 meses, según el tipo de trabajo. En algunos organismos de la UE es posible que el contrato pase a ser de duración indeterminada.

más

¿Qué significado tienen los distintos grupos de funciones?

Los puestos de agentes contractuales cubren toda una serie de tareas que requieren distintos niveles de cualificación, con arreglo a cuatro grupos de funciones: I. tareas auxiliares manuales y administrativas II. tareas de oficina y secretaría, gestión administrativa y equivalentes III. tareas de ejecución, redacción, contabilidad y tareas técnicas equivalentes IV. tareas de administración, asesoramiento o lingüísticas y tareas técnicas equivalentes. Más información: Normas específicas de la Comisión Europea para el empleo de agentes contractuales

más

¿Ha encontrado una respuesta?

No