Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > Igualdad de oportunidades

Igualdad de oportunidades

Debido a una discapacidad, tengo problemas para acceder a la web de la EPSO y/o al procedimiento de selección. ¿A quién debo enviar mis observaciones y recomendaciones?

La accesibilidad es muy importante para la EPSO. Estamos haciendo continuamente lo necesario para mejorar la accesibilidad de nuestra comunicación y de nuestros procesos de selección. No obstante, si encuentra dificultades relacionadas con la accesibilidad de su cuenta EPSO o de nuestra web, póngase en contacto con nosotros inmediatamente para comunicarnos sus observaciones, problemas y recomendaciones. Sus comentarios son fundamentales para la EPSO. Nos ayudan a mejorar nuestros servicios al hacerlos más accesibles para todos. Si desea obtener más información sobre la labor de la EPSO para...

más

¿Qué debo hacer si considero que no se me ha tratado equitativamente durante una oposición debido a mis diferencias?

La EPSO concede una gran importancia a la igualdad y a la diversidad y hace todos los esfuerzos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades, trato y acceso de todos los candidatos. Si cree que se le ha tratado de modo injusto o discriminatorio a causa de uno de los siguientes motivos: sexo, raza, color, origen étnico o social, características genéticas, lengua, religión o creencias, opiniones políticas o de otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual, le rogamos se ponga en contacto con nosotros inmediatamente y...

más

Tengo una discapacidad o enfermedad que exige algunas adaptaciones de mi equipo de oficina y/o entorno de trabajo. ¿A quién debo dirigirme?

Tenga en cuenta que, en cumplimiento de los principios de confidencialidad de los datos y no discriminación, la EPSO no comunicará a los servicios de contratación ninguna información relacionada con su discapacidad o necesidades específicas. En caso de necesitar adaptaciones o tener exigencias específicas, debe informar directamente al departamento o servicio donde vaya a trabajar una vez contratado. Si desea estar informado sobre las acciones positivas propuestas por algunos servicios para las personas con discapacidad, puede comprobar la casilla correspondiente de su cuenta. En ese caso,...

más

Estoy embarazada o en periodo de lactancia y tengo preguntas sobre mi participación en las pruebas de selección. ¿A quién debo dirigirme?

Si está embarazada durante el período de inscripción en la oposición, puede plantear preguntas, exponer problemas o solicitar ajustes a través de su formulario de candidatura, adjuntando un certificado médico que confirme su embarazo y la fecha prevista para el parto. Si descubre que está embarazada o si da a luz durante el periodo de la oposición, le rogamos contactarnos cuanto antes para facilitarnos la información antes mencionada, junto con un certificado médico que confirme la fecha prevista o real del parto. Una vez estudiada su solicitud, le informaremos de las posibles opciones.

más

Tengo una discapacidad o enfermedad que requiere ajustes para realizar las pruebas de selección. ¿Qué debo hacer?

Si necesita ajustes para realizar las pruebas de selección debido a una discapacidad o enfermedad, basta seguir el procedimiento indicado en nuestra página sobre igualdad de oportunidades para solicitarlos. Allí encontrará también los distintos tipos de ajustes disponibles. Recuerde que, para disponer de ajustes razonables en las pruebas de selección, deberá presentar un certificado que confirme su discapacidad o enfermedad expedido por un organismo nacional competente o un especialista.

más

No puedo crear una cuenta EPSO / acceder a mi cuenta / navegar con las herramientas de asistencia técnica que utilizo debido a mi discapacidad. ¿Qué puedo hacer?

La accesibilidad es muy importante para la EPSO. Estamos haciendo continuamente lo necesario para mejorar la accesibilidad de nuestra comunicación y de nuestros procesos de selección. No obstante, si encuentra dificultades relacionadas con la accesibilidad de su cuenta EPSO o de nuestra web, póngase en contacto con nosotros inmediatamente para comunicarnos sus observaciones, problemas y recomendaciones. Si desea obtener más información sobre la labor de la EPSO para mejorar la accesibilidad, visite nuestra página dedicada a la igualdad de oportunidades.

más

¿Ha encontrado una respuesta?

No