Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > Selection/tests > Bandeja electrónica

Bandeja electrónica

¿Qué es una bandeja electrónica?

Una prueba de bandeja electrónica es una simulación de una situación de trabajo real y reproduce una bandeja de correo electrónico con información relativa a un tema en particular. Los candidatos tienen que encontrar la mejor solución posible en un periodo de tiempo determinado. El ejercicio se realiza en la segunda lengua del candidato y está diseñado para medir cuatro competencias: Análisis y resolución de problemas Calidad y resultados Determinación de prioridades y organización Trabajo en equipo

más

¿Qué importancia tiene la puntuación?

Tiene que alcanzar una puntuación lo suficientemente alta para figurar entre los candidatos con mayor puntuación que le permita participar en la fase siguiente. 

más

¿Cómo se garantiza la igualdad de trato?

Para garantizar la igualdad de trato, antes de la selección se adoptan criterios de evaluación objetivos y acordes con el anuncio de la oposición que se aplican rigurosamente a todos los candidatos.

más

¿A quién se convoca para la fase siguiente?

Como solo puede pasar a la fase siguiente un número determinado de candidatos, se convoca únicamente a los que consigan mayor puntuación, que debe ser igual o superior al umbral. El tribunal de la oposición confecciona la lista de los candidatos aprobados por orden decreciente de la puntuación total obtenida.

más

¿Cómo se determina el "umbral"?

Para determinar el umbral, las puntuaciones de los candidatos se ordenan por orden decreciente. A continuación el tribunal selecciona a los candidatos con las puntuaciones más altas y les convoca para la siguiente fase de la oposición (véase la pregunta: "¿Cuántos candidatos pasarán de la fase del "evaluador de talentos" a la fase siguiente"?). El umbral es la puntuación del último candidato de la lista.

más

¿Puedo reprogramar un estudio de casos, prueba escrita sobre el ámbito de la oposición o prueba de bandeja electrónica o de traducción?

No puede reprogramarse la fecha ni la hora de su cita para el estudio de casos, la prueba escrita sobre el ámbito de la oposición y las pruebas de bandeja electrónica o de traducción.

más

¿Con qué teclado voy a hacer las pruebas por ordenador?

Para las pruebas de respuestas múltiples por ordenador (incluidos los ejercicios de bandeja electrónica), los candidatos no necesitan teclado. Para los estudios de casos y la prueba escrita sobre el ámbito de la oposición, se le asignará por defecto un teclado que corresponda a su segunda lengua. En la carta de invitación, se le pedirá que compruebe y, si es necesario, modifique la opción de su teclado.

más

¿Qué debo hacer si en el centro de pruebas tengo un problema técnico o de organización que pueda afectar a mi ejercicio o mis resultados?

Si surge un problema: avise a un vigilante para resolverlo y pida que el incidente quede registrado por escrito, Y, en el plazo de los tres días posteriores a la prueba, notifíquelo a EPSO por escrito mediante el formulario de contacto, adjuntando una breve descripción del problema.

más

¿Se reembolsan los gastos de viaje?

La EPSO no contribuye a los gastos de viaje ocasionados por su participación en las pruebas por ordenador ni en las pruebas preliminares/intermedias (es decir, las pruebas de opciones múltiples, el ejercicio de bandeja electrónica y las pruebas de traducción). Los candidatos convocados al estudio de caso o a una prueba escrita sobre el ámbito de la oposición y que tengan su domicilio de residencia fuera de la UE tienen derecho a reclamar una contribución a sus gastos de viaje, si estas pruebas forman parte de las del centro de evaluación (véase la convocatoria de oposición pertinente).

más

¿Cuáles son las instrucciones para realizar las pruebas por ordenador?

En la convocatoria de oposición o de manifestaciones de interés de su procedimiento de selección, compruebe el número de preguntas, la duración de las pruebas y la puntuación mínima exigida para aprobar. Llegada al centro de pruebas: La dirección del centro de pruebas figura en el enlace de confirmación de la reserva. Puede encontrar esta información en su cuenta EPSO una vez que haya reservado fecha para las pruebas. Deberá llegar al menos 30 minutos antes de su cita. No podemos garantizar disponibilidad si se retrasa o si falta a la cita.Le rogamos que lea nuestra pregunta frecuente ¿...

más

¿Cuáles son las normas de conducta en los centros de pruebas por ordenador?

Toda persona que no respete las siguientes normas de conducta puede ser excluida del centro de pruebas y del resto del procedimiento de selección. Debe seguir las normas del centro de pruebas Prometric (también disponibles en el centro de pruebas el día de las pruebas) y todas las instrucciones que le indique el personal del centro. Cada sesión de pruebas está vigilada y se graba en vídeo. Para garantizar un entorno de pruebas seguro, los vigilantes darán paseos frecuentes durante la realización de las pruebas. Solo se permite comer y beber en la sala o zona de espera, pero no en la sala de...

más

¿Cómo reservo mis pruebas por ordenador?

Se le informará de la fecha de inicio y de cierre del plazo de reserva en la web/su cuenta de EPSO. En su cuenta EPSO encontrará un enlace al sistema de reserva del contratista que solo estará activo durante este plazo. Podrá elegir la fecha, la hora, el país y el centro de pruebas según la disponibilidad. Tenga en cuenta que no todos los centros de pruebas están disponibles en todo momento. La planificación de la capacidad de cada centro de pruebas se hace en función de sus horas de apertura, la cantidad de terminales de trabajo disponibles y el total de candidatos que lo han seleccionado....

más

¿Qué ocurre después de reservar las pruebas?

Inmediatamente después de reservar, recibirá un correo electrónico de confirmación de Prometric. Si no lo recibe, mire la carpeta de correo no deseado/correo basura. El código de examen indicado en el correo electrónico de confirmación para las pruebas de opciones múltiples y el ejercicio de bandeja electrónica corresponde a su segunda lengua, es decir, la lengua utilizada para las instrucciones de la prueba. Este código también corresponde a la información adicional sobre la lengua de la prueba y el teclado para el estudio de casos, la prueba escrita sobre el ámbito de la oposición y las...

más

¿Con quién debo ponerme en contacto en caso de problemas técnicos a la hora de reservar las pruebas por ordenador?

En caso de problemas técnicos durante la reserva, la reprogramación o la anulación de las pruebas por ordenador, póngase en contacto directamente con Prometric: por correo electrónico: epso_en@prometric.com por teléfono (gratuito): Austria 0800 201 768 Bélgica 0800 80293 Bulgaria 00800 1104423 Croacia 0800 222 354

más

¿Ha encontrado una respuesta?

No