Inicio > Important info

Important info

VIPTechJob is a web application helping visually impaired people to find a job in a more accessible way.

EPSO fully supports this project, and its job opportunities are displayed on VIPTechJob’s website.

Discover EU careers opportunities and many other on VIPTechJob app.

 

EPSO would like to attract more talent with disabilities and specific needs.

Therefore a call for cooperation to all EU disability organisations involved in the promotion and welfare of persons with disabilities was launched. Discover more about this call.

Fecha de publicación: 11/08/2020 - 09:32

La EPSO ha elaborado un resumen de los ajustes posibles en las pruebas de selección para candidatos con discapacidad o necesidades específicas, incluidas candidatas embarazadas o en período de lactancia.

El documento explica cómo definimos los ajustes razonables e incluye un glosario de los posibles ajustes. Se explica en qué consiste cada tipo de ajuste, en qué fase y centro de pruebas puede ofrecerse y quién es responsable de ofrecerlo.

Más información.

Nota: el glosario de ajustes es meramente indicativo y no exhaustivo. Según su estado y sus necesidades concretas, podrá solicitar otros ajustes. Es un documento provisional, que se actualizará periódicamente dependiendo de la evolución en materia de ajustes razonables, las nuevas solicitudes de ajustes en las pruebas de selección formuladas por nuestros candidatos y los nuevos ajustes concedidos.

¿Quiere saber más saber más sobre la política de igualdad y diversidad de la EPSO? Visite nuestra página sobre igualdad de oportunidades.

Vea nuestro vídeo sobre ajustes razonables y el folleto paso a paso sobre cómo solicitar ajustes especiales en las pruebas de selección.

Para más información, no dude en contactarnos (epso-accessibility@ec.Europa.eu).

Fecha de publicación: 02/07/2020 - 13:00

QUÉ

Periodo de prácticas remunerado en la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea en diferentes ámbitos reservados para becarios con discapacidad. Este programa garantiza cada año de cuatro a seis plazas de prácticas remuneradas a nacionales de la UE con una discapacidad reconocida. Los candidatos deberán tener un título universitario o ser estudiantes de tercer curso (o su equivalente) de un centro de enseñanza superior.

 

CUÁNDO

Las solicitudes para el periodo de prácticas septiembre 2020-enero 2021 podrán presentarse del 17.2.2020 a las 12.00 del mediodía (hora peninsular española) al 16.3.2020 a las 12.00 del mediodía (hora peninsular española).

 

CÓMO

Para más información y para presentar las solicitudes, ir a la web del Consejo.

Fecha de publicación: 17/02/2020 - 09:59

En la EPSO creemos en el fomento activo de la igualdad y la diversidad en todos nuestros procesos de selección.

En particular, queremos llegar a los ciudadanos de la UE con discapacidad (incluidas diversas afecciones médicas) y animarlos a trabajar para las instituciones y agencias de la UE.

Al mismo tiempo, esto supone una oportunidad para informar a nuestros ciudadanos y candidatos potenciales sobre nuestra política de igualdad y diversidad y las medidas específicas para candidatos con discapacidad (incluidas diversas afecciones médicas), y para dar a conocer una serie de herramientas prácticas para solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

Para más información sobre el llamamiento a la cooperación, visite la página correspondiente.

Fecha de publicación: 03/12/2019 - 10:00