Inicio > Important info

Important info

QUÉ

Periodo de prácticas remunerado en la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea en diferentes ámbitos reservados para becarios con discapacidad. Este programa garantiza cada año de cuatro a seis plazas de prácticas remuneradas a nacionales de la UE con una discapacidad reconocida. Los candidatos deberán tener un título universitario o ser estudiantes de tercer curso (o su equivalente) de un centro de enseñanza superior. 

CUÁNDO

La presentación de solicitudes para el período de prácticas de septiembre de 2021 a enero de 2022 permanecerá abierta del 15 de febrero (mediodía, hora de Bruselas) al 15 de marzo de 2021 (mediodía, hora de Bruselas)

CÓMO

Para más información y para presentar las solicitudes, véase la web del Consejo.

Fecha de publicación: 25/02/2021 - 09:44

EPSO, the European Personnel Selection Office for the EU Institutions, strives to increase the diversity of its talent pool and thus help the EU Civil Service be fully representative of the diversity of the EU citizens it serves. Therefore, it has launched a pilot diversity survey to better understand the diversity of the existing candidate pool and improve its outreach to future potential candidates.

This survey has been sent to a candidate population of past and closed competitions between 2018 and 2020 during the first week of February 2021, and participation is on a voluntary basis. The survey is entirely anonymous and in line with current data protection requirements. The data collected through the survey will solely be used for the purpose of statistical analysis of the diversity of the candidate pool.

Enhancing social acceptance, fighting prejudice and promoting the benefits of diversity in an increasingly diverse society are amongst the key objectives of the EU. It is indeed recognised that equality and diversity can help Europe in meeting todays’ challenges by reinforcing participation in labour markets and ensuring that everyone in society can make the most of their respective talents. 

EPSO ensures equal opportunities in its selection procedures and access to all candidates regardless of their background. It respects inclusion in its selections and provides all candidates with an equal opportunity to fully demonstrate their competencies by identifying and eliminating potential blocking factors, possible biases and any other risks of discrimination. The pilot survey will help refine EPSO’s activities aimed at improving the attractiveness of an EU career to all EU citizens.

Fecha de publicación: 05/02/2021 - 10:49

La EPSO promueve activamente la igualdad y la diversidad en todos sus procesos de selección.

Concretamente, nos gustaría llegar a ciudadanos de la UE procedentes de contextos diferentes, informarles sobre las oportunidades profesionales de la UE y su política de igualdad y diversidad, y animarles a considerar la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en las instituciones o agencias de la UE y, en última instancia, a participar en los procesos de selección en curso y futuros de la EPSO.

Para más información sobre este llamamiento a la cooperación, visite la página correspondiente.

Fecha de publicación: 10/12/2020 - 09:45

Para informarle de cómo solicitar ajustes especiales, y con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2020, EPSO ha elaborado una nueva Guía sobre adaptaciones razonables en sus pruebas de selección. 

El trámite para solicitar ajustes razonables, los justificantes que debe presentar (por ejemplo, certificados médicos), ejemplos de posibles ajustes y consejos y recomendaciones prácticas son solo algunas de las cosas que podrá encontrar en la Guía.

¿Más información y ayuda para solicitar ajustes especiales?

Consulte nuestro folleto paso a paso sobre cómo solicitar ajustes especiales en las pruebas de selección.

Si tiene dificultades para acceder a este documento con tecnología asistencial, sírvase consultar esta versión accesible.

Más información en la página de la EPSO sobre ajustes posibles en las pruebas de selección.

Para más información sobre las políticas de igualdad y e inclusión de la EPSO, visite la página sobre igualdad de oportunidades de la EPSO.

 

Vea nuestro vídeo sobre ajustes especiales en las pruebas de selección:

Fecha de publicación: 03/12/2020 - 14:30

VIPTechJob es una aplicación web que ayuda a las personas con discapacidad visual a encontrar empleo en condiciones de accesibilidad.

La EPSO apoya plenamente este proyecto, dando a conocer sus oportunidades de empleo en la web de VIPTechJob.

Descubre tus oportunidades de carrera profesional en la UE y muchas cosas más en la aplicación VIPTechJob app.

 

La EPSO desearía atraer a más personas con discapacidad o necesidades específicas que tengan una sólida preparación.

Por ese motivo, hizo un llamamiento a la cooperación de todas las organizaciones de la UE activas en la promoción y el bienestar de las personas con discapacidad. Más información sobre esta iniciativa.

Fecha de publicación: 11/08/2020 - 09:32

La EPSO ha elaborado un resumen de los ajustes posibles en las pruebas de selección para candidatos con discapacidad o necesidades específicas, incluidas candidatas embarazadas o en período de lactancia.

El documento explica cómo definimos los ajustes razonables e incluye un glosario de los posibles ajustes. Se explica en qué consiste cada tipo de ajuste, en qué fase y centro de pruebas puede ofrecerse y quién es responsable de ofrecerlo.

Más información.

Nota: el glosario de ajustes es meramente indicativo y no exhaustivo. Según su estado y sus necesidades concretas, podrá solicitar otros ajustes. Es un documento provisional, que se actualizará periódicamente dependiendo de la evolución en materia de ajustes razonables, las nuevas solicitudes de ajustes en las pruebas de selección formuladas por nuestros candidatos y los nuevos ajustes concedidos.

¿Quiere saber más saber más sobre la política de igualdad y diversidad de la EPSO? Visite nuestra página sobre igualdad de oportunidades.

Vea nuestro vídeo sobre ajustes razonables y el folleto paso a paso sobre cómo solicitar ajustes especiales en las pruebas de selección.

Para más información, no dude en contactarnos (epso-accessibility@ec.Europa.eu).

Fecha de publicación: 02/07/2020 - 13:00

QUÉ

Periodo de prácticas remunerado en la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea en diferentes ámbitos reservados para becarios con discapacidad. Este programa garantiza cada año de cuatro a seis plazas de prácticas remuneradas a nacionales de la UE con una discapacidad reconocida. Los candidatos deberán tener un título universitario o ser estudiantes de tercer curso (o su equivalente) de un centro de enseñanza superior.

 

CUÁNDO

Las solicitudes para el periodo de prácticas septiembre 2020-enero 2021 podrán presentarse del 17.2.2020 a las 12.00 del mediodía (hora peninsular española) al 16.3.2020 a las 12.00 del mediodía (hora peninsular española).

 

CÓMO

Para más información y para presentar las solicitudes, ir a la web del Consejo.

Fecha de publicación: 17/02/2020 - 09:59

En la EPSO creemos en el fomento activo de la igualdad y la diversidad en todos nuestros procesos de selección.

En particular, queremos llegar a los ciudadanos de la UE con discapacidad (incluidas diversas afecciones médicas) y animarlos a trabajar para las instituciones y agencias de la UE.

Al mismo tiempo, esto supone una oportunidad para informar a nuestros ciudadanos y candidatos potenciales sobre nuestra política de igualdad y diversidad y las medidas específicas para candidatos con discapacidad (incluidas diversas afecciones médicas), y para dar a conocer una serie de herramientas prácticas para solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

Para más información sobre el llamamiento a la cooperación, visite la página correspondiente.

Fecha de publicación: 03/12/2019 - 10:00