Especialistas en el ámbito de la archivística / gestión de documentos

Inicio > Especialistas en el ámbito de la archivística / gestión de documentos

¿Es especialista en archivística / gestión de documentos con gran motivación? Las instituciones europeas buscan administradores y asistentes para trabajar sobre gestión de documentos, archivos e información.

Como administrador, se ocupará principalmente del desarrollo, aplicación y seguimiento de las políticas y estrategias, incluida la captura, selección y conservación, la preservación digital, la gestión de contenidos y la recuperación de información. Su trabajo consistirá en garantizar que las instituciones gestionen su información, archivos y documentos de modo acorde con el marco legal aplicable.

Como asistente, se ocupará de recopilar, ordenar e indexar, clasificar y preservar los documentos, elaborar descripciones históricas contextuales de los fondos documentales, introducir referencias de documentos y ficheros en sistemas de gestión electrónica de documentos, prestar apoyo en materia de gestión de documentos y archivos a sus compañeros y ayudar a clientes internos y externos a encontrar y recuperar información y documentos.

El respeto de la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de oportunidades son principios fundamentales de la UE y la Oficina Europea de Selección de Personal, y nos esforzamos por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. Encontrará más información al respecto en la página sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

No se pierda esta fantástica oportunidad profesional. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 13 de septiembre de 2018.

 

¿Es la persona adecuada?

Debe tener ciudadanía de la UE y saber al menos dos lenguas oficiales de la UE, una de las cuales debe ser el inglés o el francés.

Para presentarse al puesto de administrador, necesitará un título universitario que acredite al menos tres años de estudios, de los cuales dos deben ser estudios o formación en archivística, gestión de información o del conocimiento o gestión de documentos, o ir acompañado de un título en archivística, gestión de información o del conocimiento o gestión de documentos. Además, debe contar con un mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada con las funciones.

Para el puesto de asistente se requiere un título que acredite estudios superiores, seguido de una experiencia laboral en este campo de al menos tres años. También puede presentar su candidatura si posee un título que dé acceso a estudios superiores o ha cursado una formación profesional (equivalente al nivel 5 del Marco Europeo de Cualificaciones), seguidos en ambos casos de una experiencia laboral en este campo de al menos seis años.

 

Resumen: administradores en el ámbito de la archivística / gestión de documentos

 

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Pruebas por ordenador

Evaluador de talentos/Talent screener

Centro de evaluación

Lista de reserva