Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo es el principal órgano de decisión de la UE, junto con el Consejo de la Unión Europea, y es elegido por los votantes de la UE por sufragio directo cada cinco años. Las últimas elecciones fueron en mayo de 2014. El Parlamento Europeo emplea a un total de 8.000 personas, entre funcionarios y otros agentes, que proceden de todos los países de la UE. Desempeñan sus funciones en las tres sedes del Parlamento (Luxemburgo, Estrasburgo y Bruselas) y en las oficinas de información de los Estados miembros.

El Parlamento Europeo contrata a funcionarios, agentes temporales y agentes contractuales mediante oposiciones generales organizadas por la Oficina Europea de Selección de Personal. Además, los diputados al Parlamento Europeo contratan a sus asistentes parlamentarios acreditados. La contratación del personal interino corre a cargo de las agencias de empleo. Los expertos nacionales en comisión de servicios son contratados a través de la Representación Permanente de su Estado miembro ante la Unión Europea. El Parlamento Europeo ofrece también diferentes periodos de prácticas a lo largo del año.

Prácticas

Becas Robert Schuman

Apertura del plazo: 01/11/2019
Fecha límite: 30/11/2019 - 12:00(Hora local de Bruselas)
Lugar: Bruselas (Bélgica), Luxemburgo (Luxemburgo), Otras ciudades de la UE, Estrasburgo (Francia)
Institución / Agencia: Parlamento Europeo
Tipo de contrato: Becario

El objetivo de las becas Robert Schuman es contribuir a la educación y la formación profesional europeas de los ciudadanos de la UE y dar a conocer las actividades del Parlamento Europeo.

Quién puede solicitarlo: Titulados universitarios mayores de 18 años. Los candidatos deben tener un profundo conocimiento de dos de las lenguas oficiales de la Unión Europea y no pueden haber trabajado durante más de dos meses consecutivos para una institución u organismo de la UE.

Duración: 5 meses

Remunerado: sí. En torno a 1.300 euros

Fechas de inicio: 1 de marzo y 1 de octubre